Hace 1 año | Por reithor a huffpost.com
Publicado hace 1 año por reithor a huffpost.com

Ya era bastante difícil revisar una sentencia en un tribunal federal de los Estados Unidos, y su tribunal supremo acaba de hacerlo aún más difícil el pasado lunes. En una decisión por 6 votos a 3 el tribunal dijo que dos personas sentenciadas a muerte no tenían derecho a presentar nuevas evidencias en un tribunal federal demostrando que habían tenido abogados ineficientes durante el juicio. Esta decisión aumenta las posibilidades de que gente inocente o no merecedoras de la pena sean encarceladas y ejecutadas.

Comentarios

tiopio

Pero Killary era peor que el calvo de la papada.

reithor

#1 El TS de aquel lugar está que se sale, les falta fichar a C. Lesmes.

Dene

Lo qeu no se es por qué no ahorran tinta y directamente añaden "prohibido alegaciones y revisiones de juicios para color de piel no blanca"

reithor

#4 No dan puntada sin hilo, que algún blanco pobre hay.

Brill

Lo está petando el supremo de los EEUU últimamente.

Telamarth

Relacionado y para poner en perspectiva la noticia. https://threadreaderapp.com/thread/1529399402112114690.html

Hago un copy/paste del principio del hilo "Atención a esto: el Tribunal Supremo de Estados Unidos acaba de sentenciar que los condenados a muerte no pueden presentar nuevas evidencias que demuestren su inocencia una vez han sido sentenciados. Sí, en serio:"

jdmf

Entre las penas de muerte, las drogas, y las armas en las escuelas... igual ya no necesitaremos mandar a los gringos a a la mier**.

Relajao420

Te cagas.
Supongo que lo hacen para ahorrarse trabajo. Si no se pueden revisar las sentencias una vez son firmes, eso que se ahorran.
Y si se ejecuta a algún inocente, pelillos a la mar.