Hace 5 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por bonobo a teinteresa.es

El Tribunal Supremo ha declarado nulas unas colocaciones de permutas financieras (swaps) suscritas entre un cliente minorista y Banco Santander los días 14, 10 y 11 de noviembre de 2008, al considerar que el banco incumplió sus deberes de información al no informar debidamente al usuario del riesgo de este tipo de producto complejo,

Comentarios

Sinfonico

Se ve que no necesitaban la partición swap
a propósito: la palabra swap existe en español?....el plural es swaps?...con tanto neogilipollismo me estoy perdiendo...

bonobo

#2
Los swaps o permutas financieras son contratos acordados entre dos partes que se comprometen a realizar una serie de pagos periódicos con flujos monetarios, a cambio de que la otra parte devuelva igualmente flujos monetarios. ¿Para qué sirven y cómo funcionan? Como expertos en seguros de inversión, te lo contamos a continuación.
Un swap es un contrato que se firma entre dos partes que se comprometen a pagarse mutuamente cierta cantidad de dinero, escogiendo un valor de referencia variable (que suele ser el Euribor). Un cliente particular podría echar mano de un swap para transformar los pagos de su hipoteca variable a pagos de interés fijo con el fin de intentar reducir el riesgo de un incremento inesperado de la cuota.
https://www.allianz.es/blog/faqs/que-son-swaps

Sinfonico

#3 Sé lo que son en inglés, pregunto si existe la palabra en Español, pero ya lo digo yo; NO
Con lo bien que quedaría decir permutas financieras o intercambios financieros....manera de joder el idioma

salsamalaga

Pero al mierda directorcillo de sucursal que obligó al cliente, a ese cacho de mierda con patas, no le pasa nada. Y ahí seguirá, engañando a más gente.