Hace 5 años | Por bernabe a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por bernabe a cadenaser.com

Decenas de aves han aparecido muertas en la carretera de Ojén, estrelladas contra unas pantallas acústicas transparentes instaladas junto a la urbanización Palo Alto. Los pájaros, en su mayoría mirlos que atraviesan esa zona de gran riqueza ecológica, no las distinguieron del paisaje y acabaron chocando contra ellas. El Ayuntamiento ha ordenado poner cintas para hacer visibles las pantallas a los pájaros. Relacionada Denuncian muerte masiva de aves por impacto contra cristalera
Hace 5 años | Por skout a m.facebook.com
Publicado hace 5 años por skout
a m.facebook.com

Video denuncia de muerte masiva de aves por impacto contra un panel transparente instalado junto a u [...]

Comentarios

viewer

Están empezado a poner remedio.

Caresth

#2 Hace por lo menos 20 años que están todas las mamparas de las autopistas portuguesas con esas águilas pegadas. Nosotros, que vamos de avanzados, parece que ahora nos enteramos de que hacen falta. Supongo que es porque lo de las mamparas antirruido también lo acabamos de descubrir.

rocacero

Se ve que son mamparas antiaves para prevenir accidentes de tráfico, no son para el ruido, o no son exclusivamente por causa del ruido.
Me comenta un conocido en redes sociales donde he compartido el video, que siendo una carretera de media ladera se utilizan ese tipo de barreras para seguridad.
Eso no quita que es manifiestamente mejorable.