Hace 1 mes | Por --652052-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 mes por --652052-- a lavozdegalicia.es

Es un centro privado, «no es un centro de la DGT», aclararon desde la asociación de autoescuelas, que reconocieron a La Voz que piden esos 15 euros a cada aspirante al carné de conducir, pero que se trata de un pago voluntario. «Es una aportación que hacen los alumnos para el mantenimiento del local». Que el pago es voluntario choca con la versión del denunciante, que sostiene que a su hijo le negaron el acceso si no pagaba los 15 euros. Solo le permitieron el acceso sin pagar cuando vieron que estaba llamando por teléfono a la Policía.

Comentarios

l

Es un centro privado, «no es un centro de la DGT», aclararon desde la asociación de autoescuelas, que reconocieron a La Voz que piden esos 15 euros a cada aspirante al carné de conducir, pero que se trata de un pago voluntario. «Es una aportación que hacen los alumnos para el mantenimiento del local», explicaron desde la directiva de la asociación. Y añadieron que el de Narón «es un centro para quien quiera examinarse aquí, y no se le obliga a nadie a pagar nada».

No te obligan pero no entras al examen si no pagas...

D

Según explicaron desde la Jefatura de Tráfico, los exámenes en Narón se realizan de acuerdo con un convenio firmado por este organismo con la asociación de autoescuelas de Ferrolterra por el cual se destina un aula del centro para realizar las pruebas del carné de conducir. Para poder presentarse al examen, el alumno solo tiene que pagar la tasa oficial fijada por Tráfico, que es de 94,05 euros. Eso autoriza a la participación en dos convocatorias para las pruebas de obtención de los carnés de ciclomotor, moto, coche, camión o autobús. «No hay que pagar nada más», insisten fuentes de la Jefatura de Tráfico de A Coruña, que aseguran que desconocían que se estaban cobrando esos 15 euros extras para poder entrar al aula de exámenes ubicada en Narón.

ChatGPT

Me llaman la atención dos cosas, que salgan con la excusa de mierda de que el pago es "voluntario" (no se lo cree nadie) y por otro lado, los examinadores no son de la DGT? No vieron nunca nada raro en el edificio? Comentarios?

z

Es que están siempre persiguiendo a los emprendedores en este país.

Y no me ha quedado claro, los 15€ son con IVA incluido o más IVA.