Hace 6 años | Por Muzai a telemundo.com
Publicado hace 6 años por Muzai a telemundo.com

Durante años, miles de mujeres, casi todas indocumentadas, han sufrido abusos y violaciones por parte de sus empleadores desde California hasta Florida. Ahora están comenzando a denunciar estos abusos.

Comentarios

tiopio

Si denuncian, gracias al gordo, agarracoños, de la papada, las deportan. De eso se aprovechan los abusadores.

Nova6K0

Precisamente de esto sale el movimiento TimesUp. Cuando salió el MeToo, las trabajadoras hispanas de la Alianza Nacional de Campesinas apoyaron a las actrices que denunciaban sus acosos y agresiones por parte de Harvey Weinstein y el resto de depredadores. Por eso muchas actrices con dinero o privilegiadas (y eso lo dicen ellas mismas en sus manifiestos no solo lo digo yo) se dieron cuenta que muchas mujeres no podían acceder a ayudas, entre otros, para defenderse del machismo existente. Por eso crearon el movimiento TimesUp para ayudar a mujeres que no tuviesen tanto dinero a luchar contra el machismo, abusos, agresiones...

Salu2

Ahora le toca a Trump mover ficha, si son ilegales,seguro que las acusa de provocar al patrón, para quedarse embarazadas y de ese modo conseguir la ciudadanía estadounidense y si son ciudadanas de EEUU, las acusara de busconas que solo buscan la fortuna de los chicos norteamericanos. Lo mismo que dice, de las chicas a las que obligaba a estar con el, cuando patrocinaba los concursos de belleza.

d

#1 Depende de cuales sean los incentivos. En España, por ejemplo, si hacen una redada en un local de alterne, las ilegales que digan que están ahí por propia voluntad van directas al aeropuerto y son deportadas; sin embargo, las que digan que están ahí engañadas y forzadas, obtienen residencia y ayudas para rehabilitación.

Puedes imaginar cual es la respuesta más común (y las estadísticas que resultan de ello). Ahora bien, ¿es fiable?.