Publicado hace 5 años por Caramierder a ideas.economiadigital.es

Los taxistas de Bilbao han sido capaces de unirse junto con el Ayuntamiento para dar un buen servicio y poder vivir de manera racional

Comentarios

Owleh

#3 No, no, según entendí no se hace la asignación de servicios a través de esa app. En la tablet aparecen básicamente las paradas con plazas libres, de esa forma al terminar un servicio puede irse a una donde sepa que va a tener sitio.
La llevaba al lado del volante con un soporte, junto con el móvil. El aspecto de la tablet y de la app así por encima era bastante rudimentario, lo que me da para pensar que por una parte no tendrá algoritmos de asignación y por otro que tenía mucha pinta de ser el típico servicio en app de ayuntamiento.

skaworld

La cultura popular ya indicaba de mucho antes, que el modo de vida taxista tenia un profundo arraigo en la racionalidad

Owleh

#1 Semejante crueldad a la hora de comer. No tienes escrúpulos.

Pues en estas fiestas, uno en Vigo llevaba una táblet con información en directo de las paradas: nombre de la parada, número de plazas totales/disponibles (sin ocupar), avisos... lo que no sé es si era cosa de la asociación a la que pertenecía o del ayuntambiento.
No le pregunté tampoco. No iba en condiciones.

skaworld

#2 Uhhh pos juraria que yo tb he pillado taxi en vigo y no me cosqué de eso (aunque tambien iba alegre)

Pero amos... desde un punto de vista técnico no le veo sentido a lo que dices, la asignacion de servicios en funcion de posicion, disponibilidad y previsiones se podria hacer perfectamente centralizado en el algoritmo de reparto de forma transparente al peseto, de hecho los de madrid simplemente llevan el movil enchufao al lado del volante e intuyo que es la app la que les asigna a donde ir y tal (lo otro es info que si que esta muy bien pero que no les aporta mas que distraccion)

D

Lo que tienen es que sacar su propio "uber". El mayor enemigo de los taxistas es que esas plataformas son muuuuuyyyy útiles, son fáciles de usar y cómodas, se paga cuando eliges el trayecto, te dice quien va a ser tu conductor, por que camino te va a llevar, cuanto te va a costar más O menos, puedes puntuarle, no tienes que aguantar a un capullo, y si lo haces te aseguras de avisar a los demás. Puedes saber cuanto falta para que llegue el coche....mil cosas.

Son conceptos que atraen, que son muy útiles y cuanto más tarde los taxis en adaptarse a esa forma de funcionar, más estarán hundiendo su futuro.

ElPerroDeLosCinco

Los taxistas vivían una situación de protección por la limitación de las licencias. Eso hizo que no nunca se esforzaran en dar el mejor servicio posible, porque el negocio lo tenían asegurado. Añade a eso el sobreprecio que todos los taxistas ponen a su tarifa para cubrir el coste de la licencia que compraron a otro taxista especulador.