Hace 3 años | Por pinaveta a amp.europapress.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a amp.europapress.es

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el primer recurso que se presentó a nivel nacional por un caso de bebés robados, formulado por la Asociación SOS Bebés Robados de Huelva. Se trata de una presunta sustracción de un recién nacido en el hospital Manuel Lois de la capital onubense en 1992.

Comentarios

pinaveta

#8 El problema es que es muy difícil de demostrar. En el caso de mis tíos les obligaron a enterrar a su hija (una caja vacía) en San Amaro, en una zona común. Imposible buscar restos. No se la dejaron llevar al panteón del pueblo, porque estaba sin bautizar y no la enterraban como a otra persona cualquiera. Tenía que ser en tierra, en una zona común destinada para los bebés que mueren sin bautizar (flipante), porque no estaba libre del pecado original... Las mentiras de la iglesia siempre tienen una justificación y suele ser una hijoputez para ganar pasta. Si estuviera en el panteón familiar, se podría investigar hoy en día.
Una penita que se ha cargado la vida de una familia. De cientos, supongo. Justicia, aunque sea tarde.

pinaveta
tul

#1 muy tarde para que pueda ser considerado justicia.

pinaveta

#2 Aunque estoy de acuerdo contigo, me vienen a la cabeza las palabras de Achero Mañas esta semana: "la justicia nunca llega tarde".

tul

#4 puedo escuchar las risas de los resposables de organizar y orquestar todo esto que siguen en sus tumbas impunes.

pinaveta

#5 Algunos están vivos... Doy fe.
A mis tíos les robaron un bebé en A Coruña hace unos 35 años. El mismo ginecólogo intentó robarle el bebé a una compañera de trabajo hace doce años. Le dijo que había que forzar el parto cuando estaba de ocho meses y que lo diera por perdido, porque no estaba formado su cerebro. Afortunadamente ella se marchó a un especialista que le recomendaron en Barcelona (no sé por qué tan lejos) y que no entendió nada. Es un niño sano completamente a día de hoy y siempre lo ha sido. Su madre lo atribuyó a un error.
Este señor está vivo. Justicia, aunque sea tarde. No se puede asegurar que estos robos no se estén dando a día de hoy.

tul

#7 ojala los pillen porque todo castigo que les caiga sera poco.

D

Pues en 1992 ya no estabamos [oficialmente] en el franquismo, pero de todas formas, me parece algo muy grave.

D

En el 92!!

Cuando aquí estábamos con las chorradas de la Expo y los Juegos Olímpicos, había gente que seguía robando niños tranquilamente, como antaño.