Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

El auto de imputación de los expresidentes distingue entre prevaricación y malversación, y asume que gran parte de las ayudas cumplieron su fin pese a la ilegalidad del procedimiento

Comentarios

D

Sí. Estamos de rebajas.

D

#5 porque al menos en estados unidos puedes pasar la mitad de tu vida en la cárcel por ello.

marioquartz

#6 ¿Que pinta aqui USA?
Un procedimiento legal en Europa es legal en todos los paises de Europa. Punto.

D

#7 error mío al meter a EEUU, pero no te confundas, el Supremo no dice que el procedimiento sea legal, dice que no robaron todo el dinero (delito de fraude) sino que gran parte simplemente lo repartieron incumpliendo la normativa, lo que también es un delito pero de menor entidad.

a

#7 Cierto:
De los 6.096 trabajadores que cobraron prejubilaciones sólo 126 están imputados en la causa por ser considerados intrusos que se colaron en los expedientes de regulación de empleo, con un fraude de 12 millones de euros. El resto cobraron o siguen cobrando sin que nadie, de momento, les haya reclamado su dinero.

pacofrisco

El concepto IMPUESTOS profanado por tan altos togados. Consecuencia del clientelismo de los designados y la pendiente separación de poderes. El dinero (sacrificio público) debiera ser "sagrado" y su incumplimiento agravado con las máximas penas.

D

Hay que tener en cuenta que el problema de base es la total falta de control a la hora de repartir los fondos. La mayor parte del dinero de los EREs se repartió entre personas a los que le correspondían (Personas afectadas por un ERE) pero el control de los fondos fue nulo, y el reparto básicamente arbitrario. Para poner un ejemplo es como si a la hora de ir al médico en vez de seguir la cita el doctor saliera al pasillo y eligiera al enfermo que le diera la gana. De esa manera todos los tratados son enfermos y tienen la seguridad social, pero puede que alguno que no tuviera la cita termine llendo al doctor, mientras que otro que tenía cita espero durante dias y al final no se la concedan.

En definitiva, no es un problema de robo (no todo, porque algo si que se han llevado) sino de arbitrariedad a la hora de repartir el dinero, lo que inevitablemente lleva a un reparto injusto.

a

Según el Mundo
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/19/5532967ee2704ed5598b456f.html

Más de un centenar serían intrusos -según la Guardia Civil- por tener menos de 55 años de edad bonificada a 31 de diciembre de 2003, el año en que se firmaron las pólizas.

En sus resoluciones de ayudas extraordinarias a los mineros de Huelva, el Ministerio de Trabajo fundamentaba la competencia para la concesión para aquellos trabajadores «con 55 años o más» que habían sufrido un ERE en las citadas minas. La Junta impuso su propio criterio y rebajó a 50 años la edad para poder acogerse a las medidas sociales, según ha constatado la Guardia Civil.

marioquartz

Es lo que pasa cuando NO era ilegal y cuando la mayoria del dinero eran ayudas legales.

marioquartz

#3 Solo que el procedimiento es el mismo que usa Europa. Y no solo la UE. Tambien lo usa Alemania. ¿Me explicas por que solo es ilegal si lo hace la Junta de Andalucia?