Publicado hace 8 años por aiounsoufa a economiademallorca.com

Durante el 2016 se han llevado a cabo 56 paralizaciones de obras inmediatas, cuando sólo hubo 8 en los dos últimos años. Este hecho, según el Consell, se debe al protocolo de actuación que se puso en marcha en enero, ya que cuando se detecta una obra ilegal se solicita inmediatamente la suspensión voluntaria de las obras; si el propietario no las detiene, se precintan. Tal vez el dato más llamativo corresponde a los expedientes sancionadores iniciados.

Comentarios

Unregistered

Lo triste es que tenga que ser noticia que ahora hacen (supuestamente) mejor su trabajo, aunque el hecho de que ahora tengan un inspector más les ayudará (antes eran 4, 5 en la actualidad según la noticia).

StuartMcNight

#1 Hombre no se yo. Que con 4 inspectores pares 8 en dos años y con 5 pares 56 en medio año. Que se yo... o el nuevo es un puto crack o alguien ha decidido ponerse las pilas.

Pero bueno... el dia que en Mallorca se lo tomen en serio de verdad no hay dinero suficiente en España para pagar derribos.

Unregistered

#2 se han llevado a cabo 244 inspecciones en estos seis meses cuando en todo 2015 se hicieron 265

Hombre, fijándonos en las inspecciones tampoco subieron tanto, en 2015 salen a 61 inspecciones/inspector, así que haciendo lo mismo pero con 5 este año podrían llegar a 305. El tema serán sus jefes, el año pasado hubo cambio de gobierno y pondrían por ahí a sus amigos cargos de confianza.

StuartMcNight

#3 pero con 5 este año podrían llegar a 305

Y en cambio llevan 244 en 6 meses. Lo que proyectandolo sale a 97 inspecciones/(inspector * año). Hombre no se yo. A mi casi doblar la productividad en terminos de inspecciones y multiplicar 28 la productividad en paralizaciones me parece una barbaridad.

Unregistered

#4 Otra forma de verlo: El año pasado, 16,2% de expedientes sobre número de inspecciones (43/265) y actualmente un 44,7% (109/244).

Pero vamos, al final no son más que números y no sabremos la mafia que hay detrás (o que había), al final todo se mueve por intereses en este país.