Hace 2 años | Por doctoragridulce a nytimes.com
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a nytimes.com

Documentos internos, grabaciones y decenas de entrevistas revelan lo que ha ocurrido durante años a puerta cerrada: la organización ha retrasado y debilitado repetidamente las regulaciones climáticas, incluso cuando las emisiones del transporte marítimo comercial siguen aumentando, una tendencia que amenaza con socavar los objetivos del acuerdo climático de París de 2016. Una de las razones de la falta de progreso es que la OMI es un organismo regulador que se dirige de forma concertada con la industria que regula.

Comentarios

D

Tranquilos, que ya lo arregla el gobierno de España con un impuesto a los carburantes.

E

Cuanto más rápido puede viajar la información, más democratizado se supone que esta el acceso al conocimiento y más sistemas de control hay; más pánfila me siento cada vez que leo que nos las dan con queso (por enésima vez)... Lo que tienen las élites que siempre van un paso por delante para hacer lo que les conviene al margen de futuros globales y demás minucias para ellos.

boria

#2 Entonces para que está esa oficina de la ONU? Mamandurrias everywhere... Como dice #1 nos la dan con queso a su antojo, total las normativas y regulaciones las ponen ellos y como son suyas se las f***an cuando quieren.

Nonagon

Ostia igualito que ecoembes!

Retrofuturista

Lo de siempre; decimos que hay que regular algo para evitar un mal y ponemos a regularlo a quien tiene interés en que ese mal no acabe (si, además, echamos la culpa a los ciudadanos, mejor)

Mosquitocabrón

La culpa es vuestra por comprar en Ali Xpres.
¡Éso se tiene que acabar ya!!

enochmm

"Hay mucho en juego. El transporte marítimo, a diferencia de otras industrias, no es fácil de regular país por país. Un buque cisterna construido en Japón, por ejemplo, puede ser propiedad de una empresa griega y su navegación estar a cargo de una tripulación india desde China hasta Australia, todo ello bajo la bandera de Panamá. Por eso, cuando los líderes mundiales omitieron el transporte marítimo internacional del Acuerdo de París, la responsabilidad recayó en la OMI, que ha estandarizado las normas desde 1948.

Así que si la OMI no frena las emisiones del transporte marítimo, no está claro quién lo hará. Y por ahora, la agencia no tiene prisa para cambiar.

“Han hecho lo imposible para tratar de bloquear, diluir o desalentar las conversaciones reales”, dijo Albon Ishoda, diplomático de las Islas Marshall."