Publicado hace 8 años por FreeVice a mierdasvarias.tumblr.com

Uno de los principales problemas que tiene nuestra sociedad con el sexo es que todo el mundo parece considerarlo un medio, y no un fin. La gente folla para lograr atención, para sentirse atractiva, para poder contárselo después a los amigos. La gente folla porque se lo ha recomendado su psicólogo o porque no quiere ser el único que no lo hace. La gente folla para conseguir algo a cambio, ya sea dinero, atención, autoestima, seguridad.

Comentarios

V

El parpadeo como moneda de cambio.

Uno de los principales problemas que tiene nuestra sociedad con el parpadeo es que todo el mundo parece considerarlo un medio, y no un fin. La gente parpadea para lograr atención (guiños), para sentirse atractiva (rimel), para hacerlo delante de los amigos. La gente parpadea porque se lo ha recomendado su oftalmólogo o porque no quiere ser el único que no lo hace (ciegos). La gente parpadea para conseguir algo a cambio, ya sea visión, atención, autoestima, seguridad.

Trigonometrico

Estas noticias remueven conciencias, y lo demuestran comentarios como el de #1. Es normal que escueza un poco darse cuenta de que se ha caído en los casos de los habla la entradilla.



#2 Puedes herir los sentimientos de alguien si le tratas como a un objeto sexual, cuando ese alguien quería y se esperaba algo más.

Confieso que yo también lo he abierto y resulta una paja mental en toda regla. Tenía copiado el mismo párrafo que #1 (sin sus paréntesis) para ahorraros la lectura.
No sé en qué franja de edad se encuentra quien lo ha escrito pero son tres párrafos con los dilemas que planteábamos en mi círculo de amistades entre el final de la adolescencia y la primera juventud. Nada de remover conciencias, como dice #3. Lo que remueve es darte cuenta de que el sexo es tan complejo si te dedicas a filosofar (igual que si filósofas sobre otras características del ser humano) y tan simple si te lo tomas en todas sus facetas como algo tan natural como lo que es

Trigonometrico

#6 Exacto, hay que tomarlo como algo tan natural como lo es, y por eso mismo no es tan complejo. Existe el concepto de perversión, pero es algo de lo que nadie quiere hablar, y es así que a día de hoy siguen existiendo las violaciones y los abusos sexuales. El sexo crea adicción, y eso también es algo natural, pero nadie quiere hablar de ello, porque muchos creen que con eso ya les están imponiendo algo, y así vamos.

D

#3 Por supuesto que sí, a mi eso me parece importante por un tema de honestidad con los sentimientos de los demás, pero ojo, también puedes herir los sentimientos de los demás de muchísimas otras formas, o por mal entendidos, o porque una relación se quedó en la pasión inicial y no avanzó a más. Mientras no haya engaño no me parece un problema.

Y en ese aspecto, ni siquiera hace falta que haya sexo de por medio, y a lo mejor se le da una excesiva importancia. Me refiero en este caso a lo que dice el meneo, si follas con alguien hazlo por ti, porque lo disfrutas, o porque tu lo quieres. Si luego resulta que no hay lo que tu esperabas, al menos has sido sincero contigo.

Y por último decir que si te acuestas con alguien que conociste una noche y "hieren" tus sentimientos porque esperabas algo más a lo mejor el problema eres tu, no siempre es tan claro, pero a veces el primero en engañar a alguien eres tu a ti mismo.

Trigonometrico

#9 He visto a demasiadas chicas llorando en las puertas de las discotecas a las 7 de la tarde del domingo.

D

#1 en bibao no se parpadea, me cuentan

tiopio

Respiramos para vivir.

Nylo

Todo en esta vida se hace como un medio y no un fin. El sexo no iba a ser la excepción. Otra cosa es que al que escribe sólo le valga un tipo de fin (¿el orgasmo?) y crea que el resto de fines son ¿poco dignos?

D

Por cierto, es curioso como al leer otra vez el texto me de una impresión relativamente muy distinta. En cierta forma también convierte al sexo en un medio para obtener placer, cuando como "fin" puede significar muchísimo más que eso.

D

El sexo es mucho más libre que eso y no considero que tenga que ser idealmente un fin, ni tampoco que eso tenga que estar enemistado con otras cosas como la salud, la autoestima, el bien de tu pareja, o el entramado de la sociedad, quizás lo único perjudicial sería reducirlo solamente a una de esas facetas.

Me recuerda a cuando alguien dije que las mujeres no son objetos sexuales, cuando debería decir no son solamente objetos sexuales, son mucho más que eso, los hombres obviamente igual.