Hace 1 mes | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 1 mes por ccguy a bbc.com

Cuando saliera de aquella consulta, empezarían para Marlena Stell dos semanas "devastadoras" con los restos de un embarazo inviable el útero. Pero eso ella aún no lo sabía. Era el 15 de septiembre de 2021 y, embarazada de algo más de nueve semanas y media, acababa de llegar a una clínica del centro de Houston, en Texas, a hacerse la segunda ecografía de una gestación de alto riesgo.

Comentarios

Pilar_F.C.

Se reían cuando se avisaba que la derogación de la ley iba a ser el infierno para las mujeres, Pues ya está aquí-

mastahwixah

#3 Reconozco que no pude con El cuento de la criada porque me parecía una exageración tremenda. Nunca se puede dar nada por garantizado.

ccguy
autor

#3 Las leyes no son tan importantes como deberían si su cumplimiento, o no, depende de alguien que se la puede saltar impunemente. En Madrid tenemos un master en eso. Las leyes progresistas, que alguna hay, que vengan del gobierno central son siempre papel mojado.

Lo mismo con derechos que con obligaciones.

En Estados Unidos pasa igual...

Pilar_F.C.

#5 Pero al derogarla deja libre a los fanáticos religiosos, hasta un punto inimaginable.

ccguy
autor

#6 Ya veremos. Creo que va a ser un punto de inflexión. El apoyo al aborto en Estados Unidos es muy elevado, y muchos que habitualmente no votan ahora sí van a votar porque se les ha tocado los cojones con esto. Y creo que muchos de los que suelen apoyar a los republicanos, no por el tema aborto sino por las armas, o los bajos impuestos (que como el PP, prometen pero no cumplen salvo para los ricos), se lo van a pensar dos veces.

Pilar_F.C.

#7 Lo hemos visto en Kansas, pero he leído leyes que incluso querían prohibir a las mujeres del estado ir a abortar a otro estado. Que están usando a los propios conciudadanos para denunciar.

mastahwixah

Cómo está Afganistán.

filemon314
editado

#1 Como en Galicia:

eldiario.es
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves “disculpas”, que asumió insuficientes, a la mujer que por culpa de la actuación del Servizo Galego de Saúde (Sergas), según acaba de sentenciar un juzgado de Lugo, perdió el útero y la posibilidad de ser madre biológica tras las demoras que sufrió para someterse a un aborto terapéutico, como publicó eldiario.es.

Guanarteme

Putos salvajes:

Estñan las sociedades atrasadas que se rigen por mandatos religiosos, luego estamos las sociedades civilizadas que tenemos una ciencia médica que sirve, entre otras cosas, para que cuando un embarazo no es viable, descartarlo por cuestiones médicas.