Hace 7 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Arc a vozpopuli.com

Los cuatro correos secretos del jefe de inspección de Bankia en el Banco de España ponen de manifiesto que ya se sabía que la decisión tendría un coste altísimo para las arcas del Estado y que las perspectivas de la entidad hacían desaconsejable su colocación entre pequeños inversores.

Comentarios

anxosan

Creer no, para estar seguro.

D

#1 Que esto era una estafa prácticamente todos lo sospechábamos. Ahora tenemos las pruebas de que lo era.

Falta el ver como evitar que no se repita y como castigar a los que la liaron si esto es posible.

Me gustaría saber que opina Europa que poner el dinero del rescate y sus tribunales sobre la actuación de los supervisores, los políticos implicados, la gente que se lucro con la venta de viviendas a fondos buitre, etc.

Por que en España dudo que ocurra nada.

D

Sí, pero mirad: Bankia hace perder a los trabajadores españoles (es decir, no a los dueños de Bankia) miles de millones de euros. ¿Consecuencias para los responsables? Ninguna. Teniendo en cuenta que las consecuencias para los responsables (responsables que sólo tienen grandes responsabilidades para cobrar sueldos altísimos, pero ninguna cuando la empresa o país se van a la mierda) han sido cero, ¿creéis que estos responsables tendrán en el futuro algún motivo para echarse atrás o para tener miedo cuando vayan a asestar a los trabajadores españoles otro golpe? Si saqueas una vez un país, y el entramado político-institucional-legal de dicho país se revela lo suficientemente bueno y neutralizador para que en dicho país no exista una capacidad suficiente para producir ninguna reacción defensiva a ese saqueo, entonces volverás ya a saquear ese país otra vez, y luego otra, y otra, porque el sistema político-legislativo de dicho país se habrá demostrado como buen inmovilizador de la población, hasta el punto de ser la población misma la que vota en las urnas a favor del saqueo y de los saqueadores.