Hace 1 año | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 1 año por candonga1 a elpais.com

as facturas de las ayudas a los bancos siguen aflorando una década después. El Santander y el BBVA han recibido 1.240 millones de euros de Hacienda por los números rojos que registraron en 2020. Al haber arrojado pérdidas con la pandemia, las entidades pudieron reclamar una parte de los créditos fiscales que acumulan, la mayoría generados con el estallido de la burbuja inmobiliaria, y que estaban garantizados por el Estado desde 2013. Este aval fue una de las medidas que se facilitaron en plena crisis financiera para respaldar su solvencia...

Comentarios

D

Las paguitas

pepel

Y no les van a alcanzar para cubrir el roto que les haga Deustche Bank.

R

Espanya ens robs i xxxv

XtrMnIO

Bancos: El sector parasitario en las economías.

Don_Gato

Bastante sensacionalista la noticia para variar cuando se trata de hablar de impuestos y encima hay entidades financieras por medio.

Los bancos hicieron lo que hacen todas las empresas cuando tienen perdidas. En lugar de pagar impuestos dotan un crédito fiscal a cuenta de futuros beneficios. Y ahora que vuelven a tenerlos, en lugar de pagar, rebajan la cuantía del ingreso con la particularidad que no pueden compensarlo entero ya que las entidades que facturan más de 60 millones de euros tienen una limitación del 25%.

Los autónomos también pueden hacerlo en su IRPF y las empresas pueden compensar hasta un 100% de la base negativa del primer millón (que es la mayoría). De las que conozco que tuvieron perdidas en 2020 prácticamente todas compensaron todo en 2021.

Las de 2022 por cierto aún no se han hecho (se hará en julio) pero al periodista eso le da igual porque se habrá basado en el informe que se presenta a la Junta General de Accionistas el 31 de marzo y que ya se habrá filtrado a la prensa.

Además no se cobra nada como se dice ahí sino que deja de ingresar. El matiz es importante.

A ver cuándo enseñan a ChatGPT a leerse este tipo de noticias y a poner de vuelta y media estos titulares y estos enfoques, porque vaya tela. Y encima hay que suscribirse para leer la noticia como si tuviera algún valor lo que se dice.