Hace 1 año | Por Ze7eN a diariodemallorca.es
Publicado hace 1 año por Ze7eN a diariodemallorca.es

Una sentencia judicial confirma la sanción económica ejemplar a un empresario, con residencia habitual en Madrid, que organizó una cacería ilegal en un coto de la Serra de Tramuntana. El cazador tendrá que pagar una multa económica de 14.000 euros y además se le retira el permiso de armas durante un periodo de tres años. La sanción inicial impuesta por el Consell de Mallorca era mucho más alta, fijada en 20.000 euros, pero el juez la ha reducido.

Comentarios

Pilar_F.C.

#1 Están saliendo a la luz las masacres, barbaridades que se cometen en los cotos, Espero que alguna vez haya más inspecciones y denuncias.

Jesulisto

#1 Para la mayoría de matadores con carnet que conozco, ese dinero es una broma.

isaac.hacksimov

#1 Si no es por desesperación para alimentarse sólo sería una multa razonable si viniera acompañada de 4 o 5 años de cárcel.

manbobi

Por un lado el sadismo de disfrutar de la muerte de cualquier animal y por otro el mérito que le verán, y no tiene, a matar una cabra de un tiro, protegida o no.
Poca pena me parece.

vicvic

Poco me parece, debería ir directamente a la horca, y sin juicio, con una encuesta en Twitter bastaría. Desde luego que algunos tienen la proporcionalidad...

j

#4 En estos casos deberían retirar la licencia de caza de por vida y la multa superior y proporcional a la cantidad que se embolsa ilegalmente. Lo de sin juicio, ¿si es por vía administrativa como una multa de trafico hace falta juicio?.

D

¿ Y dentro de tres años este animal va a poder cazar ?

Tiene un empresa legal , organiza una cacería ilegal y le pillan porque pone una foto si no se va de rositas . Y 14.000 € me parece poco , no solo por ser un ejemplar protegido si no por las ganancias que habrá obtenido

D

la "justicia española" de frayblacdey y siempre en el mismo sentido con los "suyos".