ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
48 meneos
117 clics

Sánchez ordena a los ministros Ábalos, Robles y Batet que dejen su escaño bajo el principio de 'un cargo, un sueldo'

El presidente también quiere que tengan dedicación exclusiva para dedicarse a sus ministerios

| etiquetas: sánchez , ábalos , robles , batet
Casi preferiría que se legislase para que esos diputados pudieran delegar el voto y pudieran renunciar temporalmente al sueldo. Dado que en cualquier momento pueden acabar saliendo del Gobierno ya sea por decisión del propio Presidente del Gobierno o por el Congreso de los Diputados con una moción de censura. No veo motivo para que en cualquiera de esos supuestos los ciudadanos se tuvieran que ver privados de ese diputado como representante de sus intereses, diputado al cual votaron.

Más cuando hemos visto como un Ministro ha sido fulminado a los pocos días de su cargo.
#1 ¡Ideaza para deshacerte de diputados incómodos en tu propio partido!

Los nombras ministros -> dejan su escaño -> cambias de ministro. :troll:
#1 Pues entonces que no acepten el puesto de ministro.
#5 :palm:

¿De veras eso te parece una solución a algo?
#6 A ver: si el problema es que si dejan de ser ministros no puedan volver a ser diputados y que los ciudadanos se vean privados de su representación, entonces ya, desde el principio, no deberían ser ministros, porque si son ministros no van a poder representar con plena dedicación a los ciudadanos que le han votado. Un diputado hace mucho más que votar.
#7 De ahí mi propuesta de que puedan delegar el voto a alguien de su confianza.

A todo ello añadir que es una vergüenza la doctrina de partido que impide a efectos prácticos a los diputados votar cosas distintas de las que decida el partido, pero esa realidad existe por lo que la delegación no le quita al partido político representatividad. Y lo que ocurra con relación a formar parte del gobierno no supondría un riesgo para el diputado electo en cuanto a poder seguir trabajando para el…   » ver todo el comentario
#8 Y yo repito que un diputado hace más que votar, por lo que lo lógico es que el que vaya a ser ministro se retire y pase el siguiente de la lista que votó el pueblo.

Y total, en estos momentos habiendo disciplina de partido hay que votar lo que digan desde Ferraz, Génova, etc. por lo que es igual quien esté ahí.
#1 No veo motivo para que en cualquiera de esos supuestos los ciudadanos se tuvieran que ver privados de ese diputado como representante de sus intereses, diputado al cual votaron.

El diputado es sustituido por otro diputado del mismo partido. Teniendo en cuenta que los diputados no se eligen de forma directa sino mediante lista cerrada, tan representante de sus intereses es el número 3 de la lista como el número 4.
Lo vende como buscando la dedicación absoluta de sus ministros, pero no es más que una lección aprendida con el tema de Máxim. Si llega a ser diputado Máxim, con la dimisión hubiera quedado en minoría en el congreso. Quitando del gobierno a gente con escaño, quita esa posibilidad.
A engañar a otros Pedro... :popcorn:
#3 O simplemente que si están viajando con motivo de sus obligaciones se quedan en minoría en el congreso.
Pues me parece una acción coherente con el principio de separación de poderes ejecutivo y legislativo.
comentarios cerrados

menéame