Hace 4 años | Por --637160-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --637160-- a eleconomista.es

El 2 de marzo la Agencia Española del Medicamento envió una carta a los distribuidores farmaceuticos para restringir la comercialización de mascarillas y bloquear su reparto entre la red de farmacias de nuestro país. El objetivo de agencia, que depende del Ministerio de Sanidad, era asegurar el suministro de mascarillas a los hospitales y centros de salud en un momento en el que los ingresos se empezaban a multiplicar, en detrimento de los establecimientos sanitarios (farmacias), así como prohibir su venta en el extranjero.

Comentarios

D

Debe ser un fake, porque si no lo fuera habría que procesarle y juzgarle.

eldarel

Yo ya no me entero. Entonces, ¿el gobierno actuó o no actuó?

wondering

#3 Pues por una parte fue responsable porque quiso reservar las mascarillas a los hospitales. Pero que a la vez de hacer eso, promocionaran manifestaciones, no parece muy compatible.

D

Lo mismo hubiera creado una alarma social con avalanchas y saqueos de farmacias...

Elbaronrojo

El Gobierno puso en marcha el acopio el mismo día que la Agencia Europea de Control y Prevención de Enfermedades publicó un informe alertando de los peligros del Covid-19. La agencia señaló que "el virus se propaga rápidamente" y recomendó que se limitaran las concentraciones masivas de gente, ya que el "contacto prologando de la gente en espacios pequeños" aceleraba los contagios. Incluso a finales de febrero, en la última reunión entre ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, éstas ya mostraron su temor e insistieron en que era necesario endurecer medidas sanitarias.
Pero solo íbamos a tener casos aislados.