Hace 3 meses | Por tiopio a bnnbreaking.com
Publicado hace 3 meses por tiopio a bnnbreaking.com

En un reciente giro de los acontecimientos, Samantha Power, directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y eminente especialista en genocidio, se encontró en el extremo receptor de las críticas de empleados actuales y antiguos de la USAID. La manzana de la discordia giraba en torno al apoyo de Estados Unidos a Israel durante la guerra de Gaza. l libro de Power, aclamado por la crítica, "Un problema del infierno", que arremete contra la inacción de Estados Unidos ante las atrocidades, se citó como razón de…

Comentarios

tiopio

¿Especialista en apoyar genodicios?

Power respondió reconociendo la devastación generalizada en Gaza y subrayando la acuciante necesidad de ayuda humanitaria. Reveló que Estados Unidos negocia actualmente una pausa en el conflicto para facilitar el suministro de ayuda y la liberación de rehenes. Power también se refirió al horror de un ataque de Hamás el 7 de octubre que se saldó con la pérdida de 1.200 vidas en Israel. Subrayó la importancia de la protección de los civiles y el cumplimiento del derecho humanitario en las deliberaciones de Estados Unidos sobre el conflicto.

Otra empleada de USAID, Hannah Funk, cuestionó la autoridad moral de Estados Unidos a la luz de su apoyo a la campaña militar de Israel. Power se abstuvo de abordar directamente las acusaciones de genocidio, pero defendió las acciones de Israel como una medida necesaria para prevenir futuros ataques.