Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a eco.sapo.pt
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a eco.sapo.pt

Revolut tiene su sede central en Londres (Reino Unido), 501 empleados y la red social de Linkedin revela que tiene "660 posiciones abiertas" y asume que pase lo que pase con `Brexit' (que abandona el Reino Unido desde la Unión Europea), la empresa está "tomando medidas proactivas para proteger las cuentas".La aplicación de banca móvil del Reino Unido, considerada un "unicornio" (start-up tecnológica valorada en más de mil millones de dólares), quiere abrir su segunda mayor oficina en Europa en Matosinhos a finales de 2019.

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Deepl: Una antigua fábrica de conservas de sardinas en Matosinhos, en el distrito de Oporto, se convertiría a finales de año en la "segunda unidad más grande de Europa" de la empresa de servicios bancarios Revolut, con capacidad para 470 trabajadores.

La aplicación de banca móvil del Reino Unido, considerada un "unicornio" ("start-up tecnológica" valorada en más de mil millones de dólares), quiere abrir su segunda unidad más grande de Europa en Matosinhos a finales de 2019 y ha elegido como sede el edificio litográfico Amorim & Amorim, una antigua fábrica de conservas de sardinas, situada en el 612 de la avenida Menéres, y que cuenta con la fábrica de conservas de pescado Pinhais & Companhia en su entorno."El espacio se encuentra actualmente en proceso de mejora y debería estar terminado a finales de este año. Hasta que las obras estén terminadas, los actuales empleados de Revolut en Portugal (70) están instalados en una oficina temporal, en la calle Roberto Ivens, también en Matosinhos", adelantó este viernes a la fuente oficial de Revolut en Lusa, una empresa llamada "fintech" (para combinar las áreas financiera y tecnológica), creada en 2015 por Nik Storonsky, ex empleado de Credit Suisse (2008-2013) y Lehman Brothers (2006-2008), y por Vlad Yatsenko (ex empleado de Deutsche Bank y UBS Investment Bank).

La sede de la Revolución en Portugal ocupará la antigua fábrica, cuya especialidad era el estampado de la hoja flamenca que servía a la industria conservera portuguesa. El espacio, dice la misma fuente que el Revolut, permitirá que "470 personas operen". "Admitimos toda la capacidad del espacio en un período de tiempo entre 18 y 24 meses", revela la misma fuente, asumiendo que la propiedad mantendrá el "aspecto industrial'visual'" de la secular fábrica Amorim & Amorim.

Una fuente del Ayuntamiento de Matosinhos confirmó a Lusa que la Revuelta ocupará las antiguas instalaciones de Amorim & Amorim, un espacio que está recibiendo "trabajos de restauración", pero que en su día fue la litografía "más antigua" de Matosinhos y que cerró en 2006.

En el libro "Memória da Indústria Conserveira de Matosinhos, Leça da Palmeira e Perafita, 1899-2007, de Josué Gomes Fernandes Tato, publicado en 2008 por el Ayuntamiento de Matosinhos, se afirma que la Litografía Amorim & Amorim adquirió en poco tiempo un "desarrollo notable, habiendo sido la fábrica más importante de su especialidad en Matosinhos".La misma litografía, que también estaba dedicada a las latas, y que tenía un taller en la Avenida Serpa Pinto de Matosinhos, "estaba dotada de un equipamiento muy moderno y contaba con un excelente equipo de artesanos cualificados" y "producía un trabajo impecable que satisfacía plenamente a su numerosa clientela", dice el mismo libro.

La elección del Norte de Portugal, y en concreto de Matosinhos, de abrir una nueva unidad en la Europa de la Revolución se explica por el hecho de que el país se ha afirmado como un "mercado preferente para las grandes empresas tecnológicas", pero también por la proximidad a las universidades y al mar.

"Evaluamos varios mercados antes de planificar la instalación de un nuevo centro de apoyo y, en articulación con la Agencia Portuguesa de Inversiones y Comercio Exterior (AICEP), nos dimos cuenta inmediatamente de que Portugal, por la calidad de los profesionales -con un gran dominio de los idiomas-, por la calidad de vida y las condiciones climáticas únicas en Europa, sería el mejor lugar", explicó a Lusa la Revolución.

Las universidades del norte del país "muy bien valoradas", la "accesibilidad" y la "proximidad a otros polos de innovación" y el mar fueron otros de los atributos que Revolut reconoció en Matosinhos."Tenemos una unidad de desarrollo de negocios en Lisboa, pero esta capilaridad y descentralización nos parecen interesantes, por lo que la elección recayó en Matosinhos. Este espacio está cerca de Oporto y de la playa, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros empleados una excelente ubicación y servicios alineados con nuestro nivel de exigencia".

Revolut tiene su sede central en Londres (Reino Unido), con 501.000 empleados, y la red social de Linkedin revela que tiene "660 posiciones abiertas" y asume que, pase lo que pase con `Brexit' (que abandona el Reino Unido desde la Unión Europea), la empresa está "tomando medidas proactivas para proteger las cuentas".

"El objetivo de Revolut, una empresa que se autocontrola como una alternativa digital a la banca tradicional, es dar al usuario el control de su dinero y su vida financiera", afirma.

El nuevo banco digital cuenta con "6,5 millones de clientes en Europa, de los cuales 250.000 son portugueses" y se materializa en una aplicación y tarjetas que permiten al usuario gestionar una cartera con 28 divisas, transferir dinero al instante y gastar en todo el mundo sin comisiones ocultas".

J

501.000 empleados
Emmm.... no.

D

Una empresa elige un país donde los sueldos son bajos y las condiciones de trabajo pésimas,oh que sorpresa.

D

#4 En esos países en algunos casos(Países Bajos e Irlanda) es por la tribulación,en Bélgica,las condiciones laborales son peores,las vacaciones salen de tu bolsillo,no son remuneradas.
Y en los casos de Francia y Alemania, te vas de málaga a malagón.
CC #7

c

#1 Podía a venir a España!

D

#5 Solo que aquí se cobra el doble que en portugal,y las condiciones son bastante mejores.

Wurmspiralmaschine

#6 y Países Bajos, Alemania,Francia,Bélgica e Irlanda no?

F

Pues un país estupendo.