Hace 1 mes | Por Abajo a infobae.com
Publicado hace 1 mes por Abajo a infobae.com

En cada esquina digital, un nuevo artefacto tecnológico nos abofetea con la sutileza de un meme en la cara. Pero la Generación Z ha decidido dar un golpe de timón y retomar un clásico. El giro haría palidecer a cualquier hipster: es un gesto tan sorprendentemente retro que se podría pensar que estamos en el umbral de una revolución nostálgica.

Comentarios

D

Buenos días.

No es una revolución nostálgica como dice, es una necesidad y una obligación el mantener el dinero en efectivo, porque de lo contrario estaremos al 100% atados por los bancos y el estado. Una distopía que no quiero para mis hijos.

https://theobjective.com/internacional/2024-02-14/alemania-luchar-extrema-derecha-cuenta/ (*)
Hoy es la extrema derecha, mañana es tu hijo porque protesta en la calle por salarios bajos y una cámara lo ha grabado.
Sin dinero en efectivo la realidad es que estamos jodidos

(*) Si, la extrema derecha da asco, pero no mireis el dedo que apunta a la luna.

Saul_Gudman

#4 Yo no estoy tan de acuerdo. Entiendo la preocupación eh? de la dependencia de los bancos y eso. pero si funciona bien el sistema bancario el dinero se pone ahí para que se preste a otros. En este sentido españa va un poco al rebufo, en el país en el que vivo ya hay muchas cuentas que te remuneran a un 15% anual, como los viejos tiempos. Osea que tener el dinero fuera del banco es literalmente perder dinero por la inflación.

D

#8 Buenos días,

Cuando te remunera un 15% anual, es que hay una inflación de caballo.

No se trata de no tener billetes, se trata de que dejen de imprimir billetes ficticios que es el gran impulsor de la inflación monetaria.

Saul_Gudman

#9 ña, un poco un 4% con un crecimiento del 2% del PIB. Osea que no tanto. La gente se paga las cosas con los réditos de los depósitos. Yo te diría que la he notao lo normal la inflación en los últimos años, mucho peor ha estado europa con la guerra

andran

#4 No te esfuerces que algunos no lo entienden.
El día que descubran la privacidad que otorga el dinero en efectivo van a alucinar en colores. Aunque claro...... las generaciones actuales ni siquiera saben lo que es la privacidad ni creo que les importe mucho.

#5 teta y sopa no cabe en la boca

Fingolfin

Parece que los periodistas no tienen mucha cosa de la que escribir hoy

Patrocinado por Bancolchon, tu banco de confianza, no damos intereses pero tampoco te cobramos por sacar dinero

Mosquitocabrón

#2 Te lo robamos vía inflación...

Aokromes

#5 anda igual que en el banco.

LordNelson

El poder pagar con el móvil ha dado la puntilla al efectivo, mal que nos pese.