Hace 6 años | Por Raditz a pijamasurf.com
Publicado hace 6 años por Raditz a pijamasurf.com

El Yamuna no sólo es un río, es una diosa, y después de que una corte lo declarara una entidad viviente algunos dicen que el río está muerto.

Comentarios

D

van a incinerar el río?

JackNorte

Cuando pensaba que estaba vivo, me vuelven a meter dentro, digo me matan. lol

D

En la capital de India el Yamuna ha sido contaminado seriamente por químicos tóxicos y cañería.
Normal que lo consideren una entidad viviente, la de bicheria que deben llevar esas aguas...

JackNorte

#3 El río Ankh[editar]
El Ankh es básicamente una parodia del río Támesis durante los siglos XVIII y XIX, durante los cuales era insalubre y estaba contaminado.

Incluso antes de entrar a la ciudad de Ankh-Morpork, el río Ankh está lleno de cieno de las llanuras, para cuando alcanza la zona marítima de la ciudad, hasta un agnóstico podría cruzar sobre él. Los habitantes de la ciudad están extrañamente orgullosos de este hecho, y hasta llegan a decir que es más fácil morir asfixiado que ahogado en el Ankh. También mantienen que el agua del río es increíblemente pura: "Cualquier agua que haya pasado por tantos riñones, razonan, tiene que ser pura a la fuerza". Debido a siglos de construcción sobre construcción, el lecho del río es más alto que algunas partes de la ciudad. Cuando las nieves del invierno inflan su caudal, las áreas de renta-baja de Morpork se inundan. En primavera algunas partes del río se incendian, en otras germinan pequeños árboles y también el Ankh se convierte en una sombra de verdor. Los pájaros zancudos son aparentemente poco comunes, ya que sus patas podrían ser corroídas por la contaminación. Los peces que se sabe que existen han sido descritos como aspiradoras, y explotan si son llevados a aguas limpias. Hay muchos microorganismos viviendo en el río, lo cual para Mustrum Ridcully es una prueba de que el agua es potable: cualquier cosa capaz de soportar tanta vida tiene que ser saludable.

Aunque algunas ciudades han sido invadidas por bárbaros que se aproximaban por el río, este es un peligro menor con el Ankh, ya que cualquier flota invasora debe ir precedida por una cuadrilla de hombres esgrimiendo palas. Si eso llega a pasar, hay un cuerno mágico en el Palacio del Patricio que se dice que golpearía él mismo.

Cuando la ciudad se incendia, las puertas del río se cierran, y el río crece y sofoca las llamas. Lo cual tiene el desafortunado efecto secundario de destruir cualquier edificio que se hubiera salvado de las llamas. En el libro "Hombres de Armas" y en el juego de ordenador Discworld Noir el Ankh es descrito como "El único río del universo en el que los investigadores pueden dibujar con tiza el contorno de un cadáver".

En memoria siempre del maestro Terry Pratchett

D

No me extraña con lo guarros que son allí se habrá muerto del ascazo