Hace 2 meses | Por Verdaderofalso a thelocal.dk
Publicado hace 2 meses por Verdaderofalso a thelocal.dk

El martes por la noche se registró una temperatura de -15°C en Dinamarca, la más baja registrada en noviembre

Comentarios

Está parandose la AMOC, o corriente del golfo. Eso puede redundar paradógicamente en un clima mas frio en europa occidental. Veremos si eso se compensa con el aumento por el CO2 y el Metano. Pero lo que está claro es que vamos a clima de extremos y cambios rápidos y por lo general a nivel mundial, calentamiento. Tambié está por añadir a todo el pifostio los efectos del volcan Tonga (¿era ese el nombre?). Por un lado los sulfuros enfriantes y el vapor de agua, de efecto invernadero.
En fin, se abren apuestas.

pablisako

#5 Los científicos confirman el debilitamiento de la Corriente del Golfo

El transporte de agua de la Corriente del Golfo a través del Estrecho de Florida se ha ralentizado un 4% en las últimas cuatro décadas
https://www.tiempo.com/ram/cientificos-confirman-el-debilitamiento-corriente-del-golfo.html

La teoría de Abdusamatov lleva años circulando pero el anuncio sobre la corriente del Golfo la ha vuelto a poner de actualidad. El ruso cree que las glaciaciones son cíclicas y que forman parte del ciclo climatológico del planeta. Para este experto, la Tierra ha atravesa a lo largo de sus millones de años de historia varias veces por situaciones como ésta. Se trata de un mecanismo que permite, según algunas teorías poco respaldadas por la ciencia, regular la temperatura dle planeta y acabar con el calentamiento global. Si la corriente del Golfo se interrumpe y los casquetes polares avanzan hacia el sur, el planeta volvía a enfriarse y regulares hasta que, de nuevo, se volviera activar la corriente y con ella el retemplado del atlántico norte.

Además de las corrientes oceánicas, como la del golfo, el astrofísico destaca que otro de los factores predominante que influye sobre el clima de la Tierra es la actividad solar, que sigue una fluctuación cíclica y que guarda mucha relación con el calentamiento global.
https://www.levante-emv.com/buzzeando/2023/11/15/cientifico-ruso-anuncia-comienzo-glaciacion-dv-90654530.html

cocolisto

Desde luego para rebequita da...Los veraneantesburgalenses ya tienen un sitio donde solazarse.

N

En España seguimos casi en verano

P

#2 En Galicia no. Otoño profundo y bastante duro de lluvia. A ver el invierno.

El_Tron

En calamocha esa temperatura sería de otoño.