Hace 1 año | Por Imnew a culturpol.wordpress.com
Publicado hace 1 año por Imnew a culturpol.wordpress.com

Se abordan los efectos negativos de las tecnologías de la información, en particular de las redes sociales, sobre las sociedades occidentales. En concreto, en este programa se trata la realidad desde el punto de vista del usuario. O, más al caso, cómo las grandes compañías de comunicación digital ponen los avances en neurociencia y psicobiología al servicio de sus intereses económicos y cuáles son las consecuencias éticas y políticas de esas estrategias.

Comentarios

Verdaderofalso

Pues Musk hace encuestas en su red social y las respeta roll

Trigonometrico

Esto es como lo de las fake news.

Los que tendríamos que estar quejándonos de las fake news somos los que leemos la prensa; y los que se quejaban eran los periódicos y los políticos.

Lo de las fake news era un intento de pretexto para poder meter mano a la libertad de prensa y censurar información cuando a ellos les diera la gana.

Ahora vienen de nuevo con lo mismo otra vez. Que si las redes sociales donde todo el mundo puede decir lo que le da la gana es antidemocrático.

Precisamente, lo antidemocrático es tener que tragarnos lo que nos echen, y no poder comentarlo en Internet tal como estamos haciendo. Sólo es otro intento más de buscar un pretexto para acercarnos al modelo que tenía hasta hace poco el gobierno chino.

Cuantos trolls han pasado por Menéame que se enfadaban llamando a esta página nido de rojos, cada vez que los argumentos de los demás usuarios destapaban que los razonamientos que ellos traían estaban equivocados. Cuantos intentos de hacer daño a Menéame habrá habido porque aquí cada uno decía lo que quería.

Es en los foros de Internet donde la gente desmiente la información falsa, porque suele aparecer alguien a quien le afecte el tema en concreto del que se habla, y que protesta porque las cosas son mejores cuando suceden de otra manera.

MisturaFina

Cuando metes dinero en la ecuación todo se va al garete. El dinero es sucio y ensucia todo lo que toca.