Hace 8 años | Por rkrra a secure.avaaz.org
Publicado hace 8 años por rkrra a secure.avaaz.org

En la campaña de recogida de firmas ¡NO al impuesto al SOL! se va a llegar pronto a los 200.000 apoyos para pedirle al Ministro de Industria que deje de atacar a las renovables y el autoconsumo.

Comentarios

Magankie

Y eso con la nueva ley, ¿cuánta pasta es para las arcas?

D

Avaaz y Change son empresas privada que viven de venderse.

No confió en quien antepone el lucro a su labor social, justo cuando presumen de hacer una labor social.

Hace falta una plataforma como Wikipedia, que pretenda ser una INSTITUCIÓN y no una "empresa" con animo de lucro.

rkrra

#1 Bueno, tampoco creo que sea cuestion de blanco o negro. Porque una empresa privada busque el lucro (que es legitimo, independientemente de que una persona sea o no partidaria del capitalismo), que de hecho es el objetivo de cualquier empresa incluido el Bar Antonio, no podemos afirmar que cualquier accion que tome dicha empresa sea negativa y condenable. Tambien cabe la posibilidad de que inicien acciones que puedan ser positivas y repercutan en el bien comun, como imagino que es el caso. Evidentemente si se paraliza este impuesto al sol, es de suponer que dicha empresa tendra mas ventas, pero no es algo que me parezca mal. Aunque estoy contigo respecto a tu propuesta, tampoco es necesario que dicha INSTITUCION monopilice las labores sociales. Cualquier empresa, persona u organismo que defienda algun derecho en beneficio social es loable.

D

#3 Avaaz y Change hacen publicidad de ciertas votaciones y mi actitud nació cuando vi que la política le ha perdido el respeto.

Recuerdo cuando todo españolito a mi alrededor me juraba y perjuraba que wikipedia era una mierda porque cualquiera podía editarla. Afortunadamente los necios ya se callaron y ahora lo que nos llevamos es el reconocimiento.

No es fácil ganarse el respeto, y yo no respeto a quien tiene le lucro como objetivo, sino que tiene que ganárselo y ello exige que haga de controlador y evalúe si se desvían del ideal social en pos del ideal lucrativo.

Ya hay una filosofía empresaria que antepone lo social al lucro, pues evitan caer en la tentación de anteponer el lucro HOY, al lucro mañana, que es lo que ha arruinado tantas cajabancos y empresas, quienes no se preocuparon de su futuro. La idea es que si te preocupa de atender a tu cliente y darle servicio, el lucro vendrá con la estabilidad de un negocio a largo plazo.

Necesitamos instituciones y me preocupa que Avaaz y Change frenen la creación de estas ocupando su espacio natural de manera ineficiente.

Un saludo