Hace 1 año | Por Ze7eN a factual.afp.com
Publicado hace 1 año por Ze7eN a factual.afp.com

En Dinamarca, todo ciudadano mayor de 18 años con residencia permanente puede votar en las elecciones generales. Sin embargo, publicaciones compartidas decenas de miles de veces en redes sociales aseguran que los beneficiarios de ayudas sociales en ese país están inhabilitados para votar. El contenido, que circula desde 2019, volvió a viralizarse en octubre de 2022 entre usuarios que reclaman que esta supuesta inhabilitación se aplique en España. Pero es falso, varias embajadas danesas ya han explicado que no existe tal limitación.

Comentarios

Ze7eN

Podría subirlo a bulosbulos, pero lo he leído tantas veces esta semana en cuentas de Twitter de usuarios liberales y de derechas con miles de seguidores (y por supuesto con miles de Me Gusta y de RT), que creo que es lo suficientemente relevante para subirlo a la categoría principal.

Ejemplos:


fidelet

#1 Cualquier mensaje que empieza por LOS INVITO A PENSAR está claro que no quieres que pienses, quiere que te lo creas.

Menudos clasistas

angelitoMagno

¿Pero de verdad hace falta desmentir estas cosas? Es algo tan absurdo que hay que ser idiota del todo para creerselo sin pruebas sólidas.

D

Estas chorradas no creo que se las crea nadie, aunque haga como que sí para justificar sus mierdas

Ze7eN

#2 Mira los dos enlaces que he pusto en el primer comentario. Mira el número de Me Gusta y de RT's y luego me dices si no se lo cree nadie. La desinformación en este país es algo desolador y preocupante, y en el 90% de las veces viene del mismo lado, de la derecha.

D

#3 No, si te creo, aunque me parezca increible. Mira que en el 2º enlace que me pasas, uno responde "Que es bulo, Atontao!" (o algo así) y otro responde "Bulo no sé, pero debería ser así"

Ese está claro que, aunque le demuestren que es bulo le va a dar un laik y retuitear por pura ideología

El_Cucaracho

#5 Como la mitad de gente que hacer RT, sabe que es una chorrada pero "Así se va el Sánchez"

La otra mitad es gente que se cree cualquier cosa con una memoria de una semana.