Hace 2 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 2 años por Ze7eN a elpais.com

Los ingresos fiscales ya superan los de antes de la pandemia. En la primera mitad del año se recaudaron en impuestos unos 90.475 millones frente a los 87.546 millones que se consiguieron en el mismo periodo de 2019. Si además se limpia la estadística del ritmo de devoluciones y de impactos extraordinarios, también crecen un 3% respecto a los niveles precovid. Y la principal explicación de este sorprendente fenómeno es el brutal esfuerzo realizado para mantener con los ERTE las rentas de los hogares a costa del endeudamiento público.

Comentarios

SoldadoRyan

No confundir “Recaudación Fiscal” con “Economía” aunque bueno, no creo yo que nadie en su sano juicio piense que la economía está como antes de la pandemia.

Ze7eN

El sostenimiento de rentas con los ERTE, la recuperación en marcha, la mayor inflación y una menor economía sumergida podrían explicar en parte la mejora.

G

En plan chupasangre lo hacen bien jeje pero eso de menor economía sumergida es un brindis al sol, seguro que la subida de impuestos no tiene nada que ver. Pero del pis todo es posible.