Publicado hace 8 años por mamachichio a elperiodicodelaenergia.com

Hasta hace muy poco tiempo si a un empresario se le ocurría instalar un sistema fotovoltaico en la azotea de su empresa, le tildaban de loco. Hoy, a medida que los precios de la energía solar y la eólica han ido cayendo, cada vez hay más empresas que recurren a las energías renovables para reducir sus costes operativos. De hecho, ya hay muchas empresas que están aprovechando sus activos para implantar sistemas de energía renovable o adquiriendo energía limpia a través de contratos de compra de energía a largo plazo (PPA).

Comentarios

pitercio

¡Nos ha jodido! Para la responsabilidad social corporativa la cosa ecológica es un subproducto aprovechable. Ese departamento sólo sirve para dar charlas con dietas y cocktails y para enchufar pasta de publicidad a alguna empresa afín.

D

Precisamente le estaba yo diciendo a un amigo que las personas que invierten en parques eólicos no son ONGs.

Aunque yo me refería a España, sobre todo para conseguir las subvenciones.

Gracias por la información, de todas maneras.

Es divertido pensar como hemos pasado de ser un país puntero en energía solar a ser una puta mierda. Total por 4 políticos hijos de la gran puta.

mamachichio

#1 Hace unos dias salio en el BOE una Orden IET, la cual daba una subvencion por KW/h generado, hasta un maximo de 500MW. Ademas, de garantizar 52€ por MW/h generado. Ahi lo dejo.

D

#2 Exactamente esa es la información buena; porque todos sabemos para quien está diseñada esa Orden IET.

Muchas gracias.