Hace 4 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 4 años por pepel a eldiario.es

Canadá ha flexibilizado su leyes urbanísticas para permitir construir edificios de más de 18 plantas con estructuras de madera, lo que los hace más sostenibles. El país cuenta con una de las reservas más grandes de árboles, aunque la tala masiva, los años de incendios y las plagas también han pasado factura. La madera de ingeniería, con la que se edifican estos rascacielos, imita la textura de los codiciados árboles centenarios, con lo que se permite su preservación

Comentarios

r

Que no os engañen, me he comprado un rascacielos en Ikea y no hay quien lo monte, me sobran piezas.

Cerdogán

#3 si son unas "X" metálicas gigantes, van atornilladas detrás del rascacielos para que no se mueva mucho.

Priorat

#2 Si talas y no reforestas no es nada ecológico. Si lo haces es super ecológico porque un árbol solo genera un balance positivo de oxigeno y captura de CO2 mientras crece.

Priorat

Que bien. A pesar de los incendios en la Amazonia siguen talando y lo seguiran haciendo. Pueden usar la madera de los árboles talados de la Amazonia.

GatoMaula

#1 En el propio Canadá ya tienen bosques más que suficientes.

r

Pues está interesante aunque de todos los proyectos que citan solo uno es ecológico.

Las gigantes columnas y vigas son creadas a partir de muchas piezas más pequeñas que imitan las codiciadas características de la madera antigua, incluida su resistencia, con un impacto medioambiental mucho menor.