Hace 5 meses | Por oghaio a epe.es
Publicado hace 5 meses por oghaio a epe.es

Si 2022 fue el año de Qatar, con la celebración del Mundial en pleno mes de noviembre, lo que alteró el calendario futbolístico internacional sin que la comunidad internacional hiciera un solo reproche, 2023 ha sido el año de Arabia Saudí, con su intensas campañas de “sportwashing”.

Comentarios

D

El problema es que occidente se cree con el derecho de ser el ombligo del mundo, y lo que altere sus planes está mal.
Otros Mundiales se disputaron en invierno: Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Pero claro, era el invierno de ellos. Alteraron sus ligas, pero como son 'ellos', tanto da. Eso si, si altera las Ligas nuestras, entonces es otra cosa.

El hemisferio sur se adapta cuando acoge los Mundiales, y el hemisferio norte también debería hacerlo.

devilinside

#1 No compares. En los casos que mencionas, se jugaba en el hemisferio sur y con la excepción de Sudáfrica, eran países con una más que notable tradición futbolística. El de Arabia es un caso claro de blanqueo; se juega en invierno porque el clima no acompaña, por decirlo finamente y la tradición deportiva, y no es un comentario racista, se limita a las carreras de dromedarios (para las cuales importaban niños del tercer mundo como jockeys y los mantenían en estado de semiesclavitud)

Narmer

#1 Yo creo que es porque las ligas europeas han movido tradicionalmente muchísimo más dinero que las de cualquier otro continente y, ya sabes, el que paga, manda.

De todos modos, por mucho mundial que se celebre en Qatar o Arabia Saudí, son países que no pretendo pisar salvo que sea inevitable (conexión aérea o que el Emérito me invite a una de sus fiestas de terraceo y pibons).

A

Increible el dinero que tienen para gastar los arabes del golfo. Muchos eventos deportivos, edificios gigantescos, coches de lujo y demas frialidades, pero cuando el petroleo deje de ser importante esos paises volveran a ser completamente irrelevantes.

M

#2 Ya habrán hecho sus correspondientes inversiones en multiples negocios