Hace 9 años | Por baraja a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por baraja a 20minutos.es

Gobierno y el sindicato CSI-F llevan ya más de un año elaborando un protocolo de prevención y cómo actuar en caso de agresión a un funcionario estatal. La negociación se ha estancado porque el sindicato quiere incluir a los funcionarios de prisiones y el Ejecutivo se niega. El proyecto surgió ante el incremento de agresiones en las oficinas de empleo, 460 en tres años, otra de las consecuencias de la crisis. Se aplicará a unos 220.000 funcionarios estatales, sin incluir las áreas de Sanidad y Educación, de competencia de las Comunidades.

Comentarios

D

Porqué tendrán tanto miedo a que los graben?

tul

#2 no les gusta quedar mal ante el juez, ahora es un desproposito, van con su presuncion de veracidad todo chulos y resulta que cualquier cateto con movil les deja como los mentirosos sin escrupulos que son.

dphi0pn

#2 Joder porque el abuso de autoridad y pegar por pegar es delito, aunque tengas presunción de veracidad como dice #8 la evidencia por encima de cualquier duda es la prueba grabada.

D

Yo no soy funcionario, pero si alguien me grabase con el móvil cuando estoy haciendo mi trabajo también me sentiría agredido.

f

como salga esto adelante se convertirá en una paranoia, si estas con el wathsup, cambiando de canción, leyendo el twitter etc.. delante de un policía, el podrá ir y detenerte por que el se cree o se justificara que estas grabando con el móvil....
situación de locos

m

¡Bravo! Y en las clases o los médicos, que es donde más casos se dan, no se hace que los chavales puedan grabar a los profesores y luego editar el vídeo y subirlo a youtube. Esto va en contra de la gran lucha contra los móviles que se lleva a cabo en centros educativos y de salud. El objetivo no es otro que entender que se va a clase a aprender y no a chatear o hacerse fotos (cuántas hemos visto), o al médico a esperar a ser atendido, no a hablar a gritos por teléfono sobre la última compra.
De todos modos, entiéndase que todo ha de ser flexible: no es lo mismo tener el móvil encendido en silencio por una llamada que se espera que estar constantemente whatssapeando. Es decir, si hay un uso racional no ocurre nada. La realidad, desgraciadamente, no es así.

Herumel

#3 Falacia: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_composici%C3%B3n

Los profesores son una parte de los funcionarios.

Si esto saliera adelante no se podría grabar a policias, ni otro tipo de funcionarios que sí es obligatorio hacerlo por parte de la ciudadania para un correcto funcionamiento de la democracia.
Que lleves razón con los docentes, sí, pero es una falacia de "una parte por el todo" hablar de funcionarios y ya está.

D

O mirarlos a los ojos, o levantar la vista cuando ellos pasen, como los faraones.

b

¿Pero podemos lanzárselo?, ahora sin bromas, mi mujer y yo hemos apadrinado uno, de justicia concretamente, por un módico precio no pisas la carcel.

Peter_Feinmann

El grabar a cualquiera, funcionario o no, es un tratamiento de datos de carácter personal. Se puede hacer en la propiedad de uno, pero no se puede hacer en la vía pública -donde solo puede hacerlo la policía o los medios de comunicación social- y mucho menos en la propiedad de otros.

O sea, que grabar a cualquiera en su trabajo, funcionario o no, ya es ilegal, salvo que lo haga su empleador para el control laboral, o para la seguridad de personas y propiedades.

fofito

Yo tambien tengo un protocolo.
En el primer punto dice:"Todo funcionario,mientras no se demuestre lo contrario,es un inutil que en la empresa privada se moriria por agotamiento".
En el punto dos habla de corrupcion,amiguismo y cosas varias,pero no quiero aburrir.