Hace 9 años | Por Loda a reuters.com
Publicado hace 9 años por Loda a reuters.com

Los rebeldes “relativamente moderados”, agrupados vagamente bajo la etiqueta de "Ejército Libre de Siria" (Free Syrian Army) luchan para mantener sus posiciones contra grupos más militantes como el Estado Islámico (ISIS) y el Frente al-Nusra, afiliado a Al Qaeda. El jefe del órgano de la oposición ‘Coalición Nacional’, con sede en Turquía, dijo que EEUU y sus aliados tienen que encontrar la manera de aumentar la ayuda a los rebeldes moderados. El programa de entrenamiento está en el centro de la estrategia de Obama en Siria. TRADUCCION #1

Comentarios

ur_quan_master

¿rebeldes relativamente moderados?

L

#2 #3 No saben como vendernos esta guerra de agresión a través de terceros contra Siria.

Mirad a este "rebelde" relativa y moderadamente "moderado"
http://www.liveleak.com/view?i=240_1417768104

L

#0 Los planes occidentales para entrenar y equipar a los rebeldes “no yihadistas” en Siria no se iniciarán hasta por lo menos finales de febrero, según ha dicho un dirigente de la oposición este viernes, privándolos de apoyo que necesitan para hacer frente a tanto a insurgentes rivales como a las fuerzas del gobierno sirio.

Los rebeldes “relativamente moderados”, agrupados vagamente bajo la etiqueta de "Ejército Libre de Siria" (Free Syrian Army) luchan para mantener sus posiciones contra grupos más militantes como el Estado Islámico (ISIS) y el Frente al-Nusra, afiliado a Al Qaeda.

Una coalición liderada por Estados Unidos está bombardeando al ISIS, que se ha apoderado de extensiones de territorio en Siria e Irak. Occidente también se opone al presidente Bashar al-Assad, quien ha desafiado sus exigencias para que renunciase desde el comienzo de la guerra civil en 2011.

Hadi al-Bahra, jefe del órgano de la oposición ‘Coalición Nacional’, con sede en Turquía, dijo que Estados Unidos y sus aliados tenían que encontrar la manera de aumentar la ayuda a los “rebeldes moderados”.

"El problema es que desarrollar capacidades y procedimientos para poner este programa en funcionamiento lleva mucho tiempo", dijo después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, en Copenhague.

"Se espera que comience a finales de febrero o finales de marzo, lo cual es mucho tiempo dejando al ELS a (su) nivel actual de asistencia".

Los rebeldes sirios dicen que grupos aprobados ya han recibido una pequeña cantidad de apoyo militar estadounidense a través de un programa de la CIA.

El programa de formación está en el centro de la estrategia del presidente Obama en Siria, un plan de varios años de apoyo de fuerzas locales para detener y eventualmente repeler a los combatientes del Estado Islámico, manteniendo a las tropas estadounidenses fuera del campo de batalla.

Bahra, cuyo grupo es visto ampliamente como de poca influencia sobre el terreno, dijo que Estados Unidos - que se centra ahora en frenar al Estado Islámico - ha "olvidado" la lucha contra Assad y no está haciendo lo suficiente para hacer frente a lo que él llamó la "causa del terrorismo y el extremismo en la zona".

Dijo que estaba buscando el apoyo de Dinamarca en la búsqueda de una mayor ayuda del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que dijo esta semana que estaba cortando la ayuda a 1,7 millones de refugiados sirios en el Medio Oriente debido a la falta de fondos.

davidx

Me parto con los relativos.

ChiquiVigo

De moras y de moros