Hace 4 meses | Por Grahml a swissinfo.ch
Publicado hace 4 meses por Grahml a swissinfo.ch

El proceso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en que Sudáfrica acusa a Israel de genocidio en la Franja de Gaza da esperanza a los palestinos de que el tribunal de la ONU obligue a un alto el fuego como medida cautelar, tras meses de la ofensiva más mortífera en su historia. Sin embargo, no creen que ningún fallo logre frenar la guerra de manera permanente, como mucho elevar la presión internacional.

Comentarios

D

Van a pasar años hasta que salga una sentencia, este proceso, por si solo no va a evitar nada.
Hace falta que la comunidad internacional se pronuncie con severidad hacia Israel y sus actos, y si occidente es minimamente coherente con sus "principios", lanzar un paquete de sanciones a Israel, para darle donde mas le duele.

carakola

#1 Tratándose de un genocidio en curso podrían espabilar.

La prisa que se dieron en sancionar a Rusia y la pachorra con la que están mirando a Israel les deberia darse cuenta a los Palestino que están mas bien solos…

Dene

Sanciones, aislamiento economico, prohibición de entrada de israelies en europa y retirada del premio de eurovisión a la tipa esa que ganó hace unos años y que cantaba horrible. Es la unica vía para que estos asesinos paren

M

Ojalá, pero ¿la ONU tiene poder ejecutivo para forzar un alto el fuego? Me temo que no.