Hace 2 años | Por cegaso a esrevistas.blogspot.com
Publicado hace 2 años por cegaso a esrevistas.blogspot.com

O sea, con la nueva ley, si te llamas Jorge puedes ponerte de nombre Jorgina, o al contrario. Esto en teoría es magnífico, pero en la práctica es otro cantar. No solo me refiero a que tendrás que cambiar tu nombre en una lista interminable de papeles, y con una interminable procesión por estamentos oficiales arriba y abajo (que te cambien el nombre en el registro es solo el principio, en el resto de cosas tendrás que ir a cambiarlo tú). Aún hoy, en algunos sitios sigue sin cambiarse porque, simplemente, aseguran que materialmente no puede hacer

Comentarios

C

Todo eso no es nuevo, también pasa si me quiero dejar de llamar Manolo y pasar a llamarme Juan Pedro.
Todos sabemos que la digitalización de la administración está en pañales pero bueno poco a poco.

SoldadoRyan

Yo igual me hago bombera, tendría más fácil el acceso.

D

No es algo de la nueva ley, es algo que ha pasado siempre pero no solo en estos casos, tambien en casos de adopcion posterior la nacimiento ocurre que tienes que ir con tu papel del registro civil a las administracciones y rezar porque la persona que este en el ordenador quiera dedicarte un rato y solucionarte, porque la mayoria de veces es imposible porque no tienen las herramientas necesarias o no existe la posibilidad.

D

Realmente, dejando de lado el escenario "ideal" de hacerlo todo telemáticamente desde el juzgado (que está asños de hacerse realidad), no veo porqué la propia ley no establece que todas las AAPP tengan que actualizarse siempre cuando el registro civil realiza un cambio. Sin más. Sin excusas.
Porque no es cierto que no puedan cambiar la información, al menos no por restricciones tecnológicas. Y si el problema es que sus procedimientos no lo soportan, no pasa nada, se actualizan.

MacMagic

Como si todo fuera el problema de actualizar el nombre lol

D

Lo que es lamentable es que se reserven plazas de empleo público simplemente por ser Trans....Lo del nombre me la suda.

s

¿Cambiarse el nombre es obligatorio?