Hace 8 años | Por Peka a cuatro.com
Publicado hace 8 años por Peka a cuatro.com

Engañan a las personas angustiadas por la crisis que acaban endeudadas e incluso perdiendo la casa. Son los usureros del siglo XXI.

Comentarios

yoma

Si los créditos los facilitaran los bancos, no habría que recurrir a prestamistas.

JohnBoy

#1 Pero si los créditos los facilitan los bancos, luego nos metemos con ellos por dar créditos a personas que no los pueden pagar y decimos que se tienen que comer la deuda.

Lo suyo es que legislen contra la usura, que las leyes deben estar para proteger a los ciudadanos.

yoma

#4 Eso sería lo ideal, pero si los bancos no les dan créditos y a los usureros les ponen unos márgenes que no les son rentables no habrá manera de conseguir crédito.
Lo ideal es que los bancos faciliten los créditos en condiciones que sea factible devolver.

JohnBoy

#6 Ya, pero es que hay muchos casos en los que la gente no puede devolver dinero en ninguna condición.

Esto ya ha pasado mucho a lo largo de la crisis: criticamos que los bancos no den crédito a todo el mundo, luego criticamos que los bancos dieran crédito a personas con solvencia dudosa o por encima de su capacidad de pago, y luego además decimos que la culpa es de los bancos y tienen que comerse ellos la deuda.

Basicamente, lo de siempre: queremos dinero gratis.

yoma

#7 Pues si no puedes devolverlo no lo pidas y ya está, si pides un dinero que sabes no vas a devolver estás robando por lo tanto lo que te venga después bien merecido lo tienes. Creo que aquí el error no es del usurero sino del que pide un dinero a sabiendas de que no lo va a poder devolver, pues luego no vengas llorando y diciendo que esos prestamistas son unos ladrones.

JohnBoy

#8 En parte coincidimos, en que si no puedes devolverlo no lo pidas. Pero por otra parte, la ley está para defender al débil, y los prestamistas muchas veces se aprovechan de la poca formación de la gente, sino directamente les trapean o se aprovechan de adicciones (como drogas o ludopatía).

Creo que aquí la ley debería entrar más a fondo, porque los préstamistas rara vez realizan un servicio de utilidad pública, sino que en realidad sirven para enterrar más a quien ya tiene muchos problemas y esquilmarle lo poco que le pueda quedar.

yoma

#9 Totalmente de acuerdo, los prestamistas tendrían que tener unos interesas digamos un poquito mas altos de los que tienen los bancos y no tan desmesurados. Pero si no pueden devolver el dinero a un banco con interés mas bajo, menos se lo van a poder devolver a un prestamista con interés mas alto.

D

#7 #8 Tenéis razón, mirarnos a nosotros que debemos como país más de un billón de euros que evidentemente no se podrán pagar

La estafa es muy sencilla, te presto cuatro perras bajo un aval hipotecario, desaparezco literalmente del mapa y cuando se cumplen los plazos legalmente establecidos ejecuto el aval ante la autoridad judicial y me llevo su piso gratis

Si que es cierto que pesa bastante el nivel cultural o de educación de los afectados, de manera ingenua y picara, piensan que al no reclamarles la deuda esta ha desaparecido, ¿para que ir al juzgado a consignar esas cuotas?

A un moroso profesional ni en mil años le enganchan con esto

manuelpepito

Esto es nuevo

Peka

¿Cuando van a legislar contra estos usureros que piden intereses de mas del 20%? Logran que prestamos de poco dinero se convierta en algo impagable.

D

Los usureros del siglo XXI son los bancos, luego a remolque ya vienen estos.