Hace 1 año | Por --652052-- a atlantico.net
Publicado hace 1 año por --652052-- a atlantico.net

La empresa Ribera trasladó la Xunta la operación de venta al grupo francés Vivalto Santé, según confirmó ayer la Consellería de Sanidade. La empresa confirmó al departamento autonómico la continuidad en la gestión, la colaboración y la exigencia de la calidad asistencial, que se mantendrá con este nuevo grupo sanitario. De hecho, Sanidade tendrá que sentarse a negociar con el nuevo dueño de Povisa un nuevo concierto para atender a la población adscrita (unas 135.000 personas) porque el actual termina en 2024.

Comentarios

D

Que está pasando por un lado dicen que sanidad no sabía nada y por otro Sorpresa de la plantilla, que conoció ayer la venta
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2022/07/25/inquietud-hospitales-gallegos-ribera-venta-grupo-frances/00031658779503988444265.htm
Nadie estaba al tanto de la operación, que avanzó el domingo La Voz, ni siquiera miembros de las direcciones de los centros. Como Ribera lleva menos de tres años en Galicia y había llegado con voluntad de invertir y de quedarse a largo plazo, la sorpresa y la incertidumbre por el futuro son evidentes.

También en la Consellería de Sanidade. Fuentes que conocen la operación afirman que la Xunta no estaba informada de que ya se había cerrado, a pesar de que Povisa es su mayor proveedor de servicios.

m

-Privatícese!
-Ya lo está.
-Ah, bueno, pues que se aguanten.

vvjacobo

Feijoo ha metido mogollón de dinero público en ese hospital. Enhorabuena a sus votantes.