Hace 7 meses | Por QAR a heraldo.es
Publicado hace 7 meses por QAR a heraldo.es

Los menores están actualmente bajo la tutela del Gobierno aragonés, pero todo apunta a que sus progenitores aprovecharon un encuentro programado con ellos para llevárselos. Porque a las once de la noche, cuando deberían haberlos devuelto, no lo hicieron. Y nada se sabe del paradero de la familia desde entonces.

Comentarios

Thelion

Estas movidas de menores tutelados en acogida con familiares y que luego dejen visitas a los padres, suelen acabar como el rosario de la aurora, y el familiar que actua de buena fe para proteger a los menores suele terminar escaldado y después de los menores es el que más sufre.

A

#1 Si. Todo esto tiene mal arreglo.
Pobres zagales!!!

Thelion

#2 Adopción en vez de acogida y retirada de patria potestad de los padres para siempre. El ser padres no es un derecho, es un privilegio que debe ganarse dia a día, es mi opinión.
Por supuesto, hay casos y casos, pero no pongamos la excusa de las enfermedades mentales para justificar los malos tratos a los hijos y en el 80% de los casos hay padres que no merecen serlo y cuando el menor tiene una familia de verdad no merecen confundir ni maltratar psicológicamente a ese menor con visitas o lo que sea.

Thelion

Siento ser tan vehemente y el rollo que soltaré, pero conozco un caso cercano de menor acogido por su abuela (madre drogadicta, padre drogadicto y delincuente, unos hijos de puta con todas la letras, que lo tenían en abandono y maltrato) al que menores obligó a "visitas" con el padre, que lo maltrataba físca y psicológicamente, pese a las protestas de la abuela. Un día llego con toda la cara y cabeza golpeada y luego, a pesar de la denuncia, menores "lo arregló" con un trato con fiscalía.
Si menores no contaminara todo podría haber sido mejor: adopción a la abuela o al familiar más cercano y apto que considere un juez y orden de alejamiento de los padres, así de simple.