Hace 1 año | Por bonobo a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por bonobo a niusdiario.es

Lufthansa fue una empresa con problemas de asfixia económica durante lo peor de la pandémica COVID-19 en Alemania. Le hizo falta mucho dinero del Estado para mantener la respiración en la crisis que trajeron consigo las medidas contra la propagación del pandémico SARS-CoV-2.

Comentarios

lawson

Capitalismo y libre mercado cuando hay beneficios, socialismo y rescate a costa de los ciudadanos cuando hay perdidas.

En España nuestros políticos podrían impartir clases sobre eso.

D

#1 Y los subnormales de sus votantes por refrendarlos.

powernergia

Esos bonos escandalosos que reciben los directivos de empresas que a menudo se defienden con la excusa de "es una empresa privada, que hagan con su dinero..."

La excusa es que ese dinero va en relación con los beneficios, pero eso sí, cuando hay perdidas, ese dinero no se devuelve.

RoterHahn

#2
Debería ser condición obligatoria, la devolución de las ayudas públicas antes de repartir dividendos una vez saneado la correspondiente empresa. Es realmente asqueroso lo que hacen.

powernergia

#3 Eso es obvio, pero ojo, que todas las empresas, sobre todo las grandes, de una manera u otra acaban recibiendo dinero publico, o generando gasto público cuando cuándo van mal.

I

Por una parte destacar que las ayudas en realidad se la dan indirectamente a los accionistas, que en su mayoría son bancos, fondos, pequeños accionistas.. no a los directivos. Mientras que los bonos se dan a los directivos, a priori por hacer bien su trabajo.
Dicho esto, lo lógico es que la aceptación de ayudas llevara implicada la devolución de estas a medida que llegaran los beneficios, lo que llevaría a su vez a que los directivos más competentes optaran por irse a otras empresas sin problemas económicos.