Hace 9 años | Por mmlv a guerraeterna.com
Publicado hace 9 años por mmlv a guerraeterna.com

Ha sido todo un ‘Yo acuso’ de un periodista distinguido del establishment británico que ayuda a entender muchas cosas de la decadencia imparable de las grandes instituciones del periodismo (es decir, los periódicos) de Europa. El periodista es Peter Oborne y el diario, el Daily Telegraph. Después de cinco años de ser el principal “corresponsal político” del Telegraph (un puesto más importante de lo que indica el nombre), Oborne ha presentado su dimisión

Comentarios

nanobot

Para enmarcar:

Pero ahora nos encontramos con una situación en la que no son sólo los gobiernos los que presionan a los periódicos de forma efectiva. En realidad, son las grandes corporaciones las que en muchos casos pueden decidir lo que debe aparecer en las páginas de los diarios.

Cuéntaselo al próximo que te diga que los periódicos son un puntal básico de la democracia.

sleep_timer

Me gusta mas su hermano Ozzy.

capitan__nemo

Eso ha sido casi desde el principio.
Al principio los movimientos obreros fundaron periodicos e incluso consiguieron que se pusiese la jornada de 8 horas. Despues los grandes capos vieron el poder de los periodicos y empezaron a comprarlos, absorverlos, fundar nuevos, ... (con lo cual dejaron en la cuneta los periodicos obreros)
Empezaron a dominar y a utilizarlos para que no se les desbandara la casta de hormigas obreras.
Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía/c52#c-52
@capitan__nemo