Publicado hace 1 año por Andaui a eldiariodelaeducacion.com

Entrevistamos a Jordi Collet, Jesús Soldevila-Pérez y Mila Naranjo, profesores de la Universidad de Vic y coeditores del libro Global inclusive education. Lessons from Spain, en el que participan varios expertos en la materia. La inclusión, sostienen, o es global o no será. «Los cambios en la escuela –explican– deben ir acompañados de los cambios en la cultura social. Si cambiamos la cultura social obligaremos a mover también la cultura política»

Comentarios

ctrlaltsupr1

Más que "feliz" ¿no será "falaz"?

fidelet

#5 no son incompatibles.

Aquí feliz es sinónimo de iluminada o idea de iluminados.

Tarod

#5 No rimaría entonces.

Dakaira

#0 Muchisimas gracias por el articulo!
El otro día me vi defendiendo esto mismo por aquí (con menos elegancia, eso sí)

Lonnegan

Una idea feliz no es, ha sido la causa de la desgracia de muchos alumnos, la causa incluso de bullying en una época en la que no se usaba ese término. Miro atrás y recuerdo con qué superioridad miraba yo a los niños que aún no leian fluido mientras que yo y otros si lo hacíamos y éramos elogiados por mi profe ante el resto. Nunca nos explicarons que cada uno aprende a su ritmo, nunca trataron de impedir que los otros empezaran a ser una especie de parias, nunca nos educaron en que repetir un curso no era un fracaso, que tal vez fuera una necesidad del niño que estaba por edad en un curso pero cuyo ritmo de aprendizaje no iba parejo al curso que le habia tocado...

Dakaira

#_3 buen refrán!
No es casualidad que nos destruyan la creatividad, pensar fuera de la caja trae problemas... No vaya a ser que pienses muy fuera y acabe como el rosario de la aurora.

La idea puede ser feliz, no hay nada de malo en ello, el problema es que es ilusoria y no se ajusta a la realidad.

Por ejemplo, este titular es triste y eso es irrelevante, lo relevante es que es una mierda de titular, que ha escogido alegremente una cita de la entrevista sin esforzarse demasiado en precisar la razón de la premisa.

D

#2 Puede ser, pero tenía que decirse.

D

En mi carrera ingeniería cada asignatura es en sí misma 1 trabajo en si.

Yo cuando empecé a aprender algo, fue cuando empecé a enfrentarme al mundo laboral.

Los profesores universitarios están llenos de excusas para no responsabilizarse de su trabajo como profesores.

A los alumnos nos destruyen la capacidad y empeño creativo.

La universidad a día de hoy es una institución corrupta llena de gentuza que busca vivir del estado, donde el amiguismo se ha instaurado.

Lo bueno del mundo empresarial es que realmente es el único lugar donde a veces pues no en todas las empresas, te tienes que enfrentar a la realidad de la consciencia humana.

Y eso es algo que solo el trabajo por comer o por vocación te da.

Muchos ciegos y pocos TUERTOS es lo que hay.

¡CARADURAS!