Publicado hace 6 años por doctoragridulce a actualidadhumanitaria.com

En la última edición de los Premios Goldman, fallados ayer y considerados como los “Premios Nobel Medioambientales”, los organizadores expresaron su preocupación por la falta de protección de los premiados -dos ganadores, la abogada hondureña Berta Cáceres, galardonada en 2015, y el mexicano Isidro Baldenegro, galardonado en 2005, han sido asesinados en menos de un año- así como por la impunidad con la que se están matando a los activistas medioambientales en todo el mundo, principalmente en Latinoamérica.

Comentarios

sotillo

El capital asesinando opositores

belfasus

#1 Es que así es como se "regulan los mercados" cuando hay barra libre con tiros en la nuca

Sergio_ftv

"Tan sólo en Honduras han asesinado a más de 120 activistas medioambientales desde 2010".

Aquí sí que hay muertos políticos, en cambio las víctimas no recibirán sus raciones de abrazos, principalmente por 2 razones, porque los que matan son de la misma cuerda política y porque no habrán "subvenciones" para ir a Honduras o México.

JackNorte

Quizas por eso los heroes van enmascarados.

tsakurai

Semi offtopic: Soy la única que está harta de leer siempre la tontería esa del "Considerado el Nóbel de [ponga aquí su disciplina cualquiera que no está incluída en los Nóbel]"? ¿Es muy difícil explicar que es el galardón más prestigioso de tal o cual campo o el más importante o lo que sea sin recurrir a la frasecita de marras?

D

Me apuesto un café a que los asesinos fueron contratados por las mismas "entidades" que financian estos "premios".

Hipocresía e ingenuidad a lo Schrödinger.