Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a blogs.elconfidencial.com

Mientras Hollywood se autocensura para entrar en el mercado de China, tecnológicas como LinkedIn o Yahoo abandonan el país. Eso dice mucho de la nueva realidad geopolítica. Como contaba recientemente el especialista en política asiática James Crabtree, la última gran película estadounidense que mostró una imagen negativa de China fue 'Siete años en el Tíbet', en 1997. Desde entonces, los grandes estudios han tenido mucho cuidado para no ofender al Partido Comunista. El mercado chino es enorme.

Comentarios

x

Por la pela el yuan.

D

Tras leer el artículo se podría decir lo mismo de las pelis de USA ¿por qué no hay malos de USA? Pues porque al público no le mola.

Esto al final, va a ser como les pasaba a Les Luthiers con La Canción Patria. Cambiamos de enemigo "Atrás invasores noruegos ..." Total, en Oslo, nunca se van a enterar.

D

El Dr. No.

Brill

#5 De eso hace 60 años. Se refieren a actualmente.

zogo

En algunas peliculas orientales, los occidentales son los malos. Y en muchas películas americanas, a los europeos (no ingleses) no nos dejan en buen lugar.

D

#6

Pues como veas alguna película india basada en su pasado colonial los ingleses aparecen como lo que eran (y no como en las pelis de Errol Flynn)

El_Cucaracho

#6 De artes marciales casi todas si aperece un rubio o occidental suele ser un mafioso o similar.

Ed_Hunter

Pocas películas de James Bond se han visto, porque los malos nunca resultaban ser los rusos, sino la organización SPECTRE.

El_Cucaracho

Y los holandeses.

sinson

¿Por qué tenían que ser los malos chinos?

ElTioPaco

#4 porque el el publico useño tiene la sinapsis de un botijo y necesitan malos malosos de opereta, y ahora tras la caída de la urss y los talibanes amistosos, el único villano de opereta serio que le queda a EEUU es China, korea del norte e Iran, como Cuba, ya no son villanos serios, son mas bien minions de villanos.

Trolencio

Porque quién paga manda, imagino, y últimamente hay mucho inversor chaino en jollibud.