Hace 7 años | Por aiounsoufa a tysmagazine.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a tysmagazine.com

Cada vez es menos común ver niños jugando o personas mayores charlando en las calles. A pesar de la humanización de las mismas la interacción social es menor, dando la sensación que el espacio público no está funcionando correctamente. Desde las primeras ciudades los espacios públicos se han configurado como los principales lugares de encuentro y socialización de la población. Observamos que la humanización o peatonalización de las calles y plazas no tiene un objetivo social sino comercial.

Comentarios

D

Que nos lo digan en Madrid y las putas terrazas que impiden caminar.

BillyTheKid

#1 Pues en Barcelona ni te digo, hasta los mismisimos de esta privatizacion del espacio público sin un concurso como es debido

D

Personalmente creo que el artículo está mal enfocado. La peatonalización de las calles no es necesariamente buena para el comercio en general, de hecho solo beneficia a una tipología muy concreta de local, a otros los ahoga.

D

#6 De hecho en el proceso se lleva por delante a los pequeños y acaba dando paso a las franquicias.

Mister_Lala

Da igual que peatonalices una calle. Si luego no pones unos asientos para descansar, y una fuente para beber, poco va a socializar la gente que pase.

andran

Socializaremos en casa, con buena música, buena bebida y buena compaña.

Luego vendrán los de los bares y cafeterías a decir que eso es competencia desleal.

Veo

En Murcia han tenido que poner parasoles gigantes en los columpios... 6 o 7 años después de reformar todas las plazas importantes del centro.

Y bancos por que los viejos no podían cruzar una plaza si perder el aliento en verano debido a que no dejaron ni una puta sombra.

Y lo de las terrazas cómo en Barcelona. -En Madrid aún no es tan exagerado-

Ni en la periferia nos libramos.