Hace 9 años | Por bensidhe a pce.es
Publicado hace 9 años por bensidhe a pce.es

El PC japonés ha pasado de 8 diputados/as a 20, y es por este motivo que el PCE y en concreto su Secretario General José Luis Centella, saludamos esta victoria que es la de toda la clase obrera mundial. Sin embargo y como nota más negativa que desvela la falta de democracia del sistema capitalista, destacar que lo mismo que ocurre en Europa, apenas más de un 52% de electores /as han acudido a votar lo que señala la lejanía de las y los electores de la vida política del país.

Comentarios

bachoca

Bien por Japón. Lástima que en Europa y USA se haya demonizado y criminalizado al comunismo. Y en España más que en ningún otro sitio.

Ramanutha

Pues sí que me parece raro, es uno de los países del mundo donde mejor funciona el capitalismo.

bensidhe

#1 el capitalismo funciona muy bien para algunos, para otros funciona cada vez peor. Nos lleva a crisis cíclicas en las que la ciudadanía de a pie, quienes vivimos de nuestro trabajo, cada vez llegamos más difícilmente a fin de mes. Y en Japón la explotación laboral es brutal.

g

#1 y donde no funciona lo de imprimir dinero

#2 Nos lleva a crisis cíclicas
Como el capitalismo de estado de países socialistas. Las crisis son inherentes a la financiación.

"Y en Japón la explotación laboral es brutal. "
Ahora, porque no hace mucho los contratos en las empresas eran de por vida

bensidhe

#3 claro, y más derechos ganarán los japoneses conforme siga avanzando la fuerza del Partido Comunista. Reconocerán derechos para evitar que las cosas cambien de raiz, pero el Capitalismo hoy día no tiene demasiado margen de maniobra.

Y sí, el capitalismo de estado tampoco funciona, es importante avanzar hacia el verdadero comunismo, la autogestión obrera de los medios de producción, siempre con organización social y democracia.

g

#5 el verdero comunismo
Sí, guíados por una vanguardia omnipotente capaz de coordinar a los 130 millones de japoneses y eliminar el coste de oportunidad para vivir en superabundancia y transcender la moral burguesa y conseguir un salto evolutivo del homo sapiens y sus procesos cognitivos grupales, de recompensa, riesgo, etc...

o el verdadero mini-estado liberal liberatario y el homo-ecconomicus.

por un estado ateo, en todos los sentidos...