Hace 6 años | Por U5u4r10 a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por U5u4r10 a economiadigital.es

Barcelona en Comú, la formación que lidera la alcaldesa Ada Colau, presume de practicar la democracia directa. Todo se discute y se vota en asambleas. No obstante, algunas elecciones primarias, concretamente las de los consejeros de distritos, son más decorativas que decisorias.

Comentarios

Catacroc

Y ese es el secreto del exito del 15M.

D

A preguntas del abogado de la acusación sobre las primarias, Pin declaró que “se celebró, por un lado, una consulta entre las bases para formar la lista de lo que después seriamos los cargos electos y, haciéndonos eco de la reivindicación del movimiento vecinal, se hizo un simulacro, por decirlo de alguna manera, que permitía que las bases propusieran quienes iban a ser los consejeros de los distritos”.
la concejal precisó que “ese simulacro evidentemente tenia la voluntad de ser respetado por el partido. Pero, finalmente, quién nombra y quién cesa a los consejeros es la alcaldesa y el grupo municipal. Por lo tanto –añadió Pin-, había casos en los que la persona propuesta no cumplía con los principios de Barcelona en Comú y no se la nombró”. Insistió en que “el cese y el nombramiento depende básicamente de la alcaldesa”
tanto la concejal Pin como Jordi Rabassa, otro consejero de Bcomú, recalcaron que el cese de Huma es una decisión que compete a la alcaldesa Colau y que, independientemente del resultado de la asamblea de Ciutat Vella, se la hubiera echado de su cargo. Según Rabassa, tan sólo se sometió a votación esta cuestión en la asamblea “para ver el apoyo que existía”.

D

Os la han COLAU!

D

Alguien sabe porque se ha descartado la noticia?