Hace 7 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 7 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Al igual que sucediera hace dos semanas en las manifestaciones convocadas en las diferentes ciudades del país, decenas de miles de personas salieron a las calles este sábado, 24 de septiembre, para mostrar su oposición al matrimonio igualitario, en esta ocasión concentrados en la capital mexicana. Más sorprendente resulta el aval que la movilización, articulada en buena parte desde el sector más reaccionario de la Iglesia católica mexicana, ha recibido por parte del papa Francisco.

Comentarios

DexterMorgan

#7

Esa distinción es completamente artificial. Si no te opones a que sean LGTB, no tiene sentdio oponerte a que tengan tus mismos derechos.

D

Hay una diferencia entre ser homófobo y estar en contra del matrimonio igualitario.
De hecho yo estoy en contra del matrimonio de persona de distintos sexos, me parece una institución anacrónica, pero eso no me convierte en heterofóbico

Campechano

#2 Si te manifiestas a favor del matrimonio entre personas de distinto sexo y en contra del de personas del mismo sexo como hace esa gente sí eres homófobo

D

#5 No, porque no les niegas el derecho a casarse con alguien del mismo sexo, ni te opones a que sean homosexuales

Campechano

#7 Les niegas el derecho a casarse con quien quieran como pueden hacer los heterosexuales

D

#8 La ley prohíbe el suicidio ¿Soy suicidófobo?

Campechano

#10 Si estás en contra sí

D

#2 yo estoy a favor del trámite administrativo matrimonio, que da unos derechos y unos deberes a las personas frente a la administración.

Negar el matrimonio administrativo a los homosexuales es negarle el reconocimiento de parejas, y todas las ventajas que esto pueda acarrear.

Imagino que tú estás en contra de esa construcción social de matrimonio sectario, y todo lo que representa en cada secta.

Pero el matrimonio, como acto administrativo, es muy importante.

Por eso me parecen tan absurdos todos estos debates estériles de sectarios, que deberían irse a su iglesia a rezar, follar y casarse como quieran.

Pero cuando se trata de atacar a las leyes de todos, negándole derechos a unas personas por sus dogmas medievales, entonces deben ser tratados como lo que son: escoria sectaria.

El papa, pues a su ritmo.

Es homofóbo porque pretende negarle un acto administrativo a una persona por motivos de odio.

Nadie está imponiendo sus creencias a los católicos, ni les están obligando a cambiar su dogma.

D

#6 Yo no me opongo a un acto administrativo sino al hecho de que una institución sea el Estado o la Iglesia intervenga en el. Podría hacerse ante notario como cualquier sociedad comercial y no llamarlo matrimonio

DexterMorgan

#9

Ah, ¿entonces la canción es "que no haya matrimonio para nadie"?
Si, claro.

D

#15 No, que haya un acuerdo entre privados como cualquier sociedad comercial.

DexterMorgan

#17

Pues eso, que no haya matrimonio tal como está ahora, para nadie.
Es tu postura y bueno, allá tu. Pero independientemente de eso, no se puede defender la diferencia en derechos y no ser homófobo. Lo demás es retórica

DexterMorgan

#17

Por curiosidad, ¿cómo gestiona tu contrato privado de matrimonio un divorcio en donde una de las partes quiere romper ese contrato y la otra no? ¿Cómo se establecen las cargas familiares, la potestad de los hijos, etc?

D

#21 Eso se establece en el contrato, y si no lo que diga la ley

DexterMorgan

#2

No, no la hay. Uno no puede no ser homófobo y a la vez oponerse a la igualdad en derechos. El tercerposicionismo carece de sentido. Si uno no cree que haya problema con ser LGTB, no puede justificar que tengan menos derechos, o derechos con nombre distinto.

D

#13 Es que hay igualdad de derechos, Un gay puede casarse con la mujer que quiera, Yo que soy hetero no puedo casarme con el tipo que quiera

DexterMorgan

#16

Claro, claro.

DexterMorgan

Otro episodio de Francisco siendo un rebolusionario progre y moderado. Qué giro de 360º le ha dado a la iglesia católica.

D

#1 Francisco no es revolucionario ni progre, es peronista. Es decir lo peor del conservadurismo latinoaméricano que defiende la sumisión de los pobres al poder a cambio de asistencialismo

DexterMorgan

#3

Obviamente. Solo ironizaba con la progresía que corrió a babosear cuando se eligió a este señor para chamán católico supremo. Recuerdo aquel dia el festival de la vergüenza ajena con todos los medios coreandole.

D

#12 La diferencia entre los pseudoliberales y los pseudo progres es que a los primeros les importan un carajo los pobres y los segundos los quieren como siervos sumisos.

D

Lo que diga este puto jambo me la trae floja. Que disuelva la secta con la que hipnotiza a mentes débiles.