Actualidad y sociedad
18 meneos
83 clics

El país de África donde los recién nacidos con discapacidad son asesinados

Un abismo de silencio se extiende en África Occidental con respecto al nacimiento de niños con discapacidades o diversos trastornos. La epilepsia, la motricidad afectada y las afecciones mentales congénitas no tienen una explicación médica en esta región del continente. Por el contrario, se consideran producto de posesiones demoniacas, y son castigados con la muerte. Así operan los infanticidios por discapacidad en esta parte del mundo.

| etiquetas: áfrica occidental , infanticidio , discapacidad
15 3 0 K 100
15 3 0 K 100
Esparta.
el homicidio se considera “un acto de amor” hacia el niño y a la comunidad.
#1 Me ha recordado "the man in the high castle"... también se cargan a los que tienen enfermedades incurables por el bien de la sociedad y de ellos mismos.

Si, es una serie, pero la idea de la eugenesia era parte del ideario Nazi.
#4 #3 El infanticidio era el método comun de control de la natalidad en europa hasta hace un par de siglos. Se dejaba al bebé en el suelo, se le ponía un palo sobre el cuello y se pisaba en ambos extremos. Y ya. A otra cosa.
Cuando la mortalidad infantil es alta, la relación con los niños hasta que cumplen 4 o 5 años es un tanto... escéptica, por decirlo de alguna manera.
No sólo eso, en Etiopía hay toda una serie de condiciones médicas y supersticiosas para considerar a un niño mingi y matarlo.
Si jugando se lastima el pene y ya no puede tener hijos se considera una carga para la sociedad.
Si le salen antes los dientes de arriba que los de abajo también consideran que tiene una tara y lo matan.
Y así con una increíble lista de normas espantosas.
#3 Buscando información sobre lo que dices he leído esto: www.yorokobu.es/ninos-mingi/ :-(
Se discute el hecho de que no los consideren humanos. No se discute que el hecho de que ser considerado humano deba ser un requisito necesario para que te reconozcan como persona. La discusión nunca sale del paradigma del antropocentrismo.
comentarios cerrados

menéame