Hace 6 años | Por --570580-- a change.org
Publicado hace 6 años por --570580-- a change.org

Tema con mucha implicación política, mi ideología es Pro-Constitución sin casarme con ningún partido político.Es una Ley del PP que algunos partidos de izquierdas quieren derogar No es una cadena perpetua, tras cierto tiempo habrá revisiones y si está reinsertado podrá salir de la cárcel a diferencia de la Ley anterior que condenados por delitos extremadamente graves tras cumplir el máximo que permitía la Ley y a pesar de existir un gran riesgo de reincidencia no había más remedio que dejarlos en la calle hasta que cometan otro delito similar

Comentarios

D

Si se consigue un importante número de firmas para este punto concreto que es sólo para casos extremadamente graves, de hecho desde que está en vigor sólo se aplicó en una ocasión puede que los partidos que quieren derogarla aunque quien lea esto sea de alguno de estos partidos puede que cambien de opinión, por lo que no es ni un ataque contra los partidos de izquierda ni un apoyo al PP.
1. No es una cadena perpetua por venganza y creo que sí es Constitucional porque tras cierto tiempo, si el condenado está reinsertado y no hay peligro de reincidencia podrá salir de la cárcel (Sino que el partido que quiera haga un recurso ante el Tribunal Constitucional y este decida)
2. Sólo es para delitos extremadamente graves, de hecho desde que está en vigor sólo se aplicó en una ocasión.
3. Lo que creo más importante es que para los condenados por delitos excepcionalmente graves y que se les aplique está Ley se consigue que no pase casos como en el pasado en que condenados por delitos extremadamente graves y tras cumplir el máximo permitido por la Ley anterior y a pesar de decir el equipo de evaluación que no estaban reinsertados y había un gran riesgo de que volvieran a cometer delitos similares no había más remedio que dejarlos en la calle.
4. Se puede ser de una ideología política determinada y también firmar esta petición, pues si se obtiene un importante numero de firmas es fácil que alguno o todos los partidos que están en contra cambien de opinión. No es para fastidiar a los partidos que quieren derogarla ni tampoco como apoyo al PP, simplemente para presionar sobre un tema muy concreto a los partidos que quieren derogarla