Hace 8 años | Por --271485-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --271485-- a cadenaser.com

Paqui, una niña de ocho años, podría ser la primera menor en España en recibir la comunión fuera de una iglesia. Sus padres han sido los primeros en solicitar y tramitar la celebración de la comunión civil de su hija. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), aprueba en pleno organizar este tipo de celebraciones. Los progenitores lo consideran coherente "porque nosotros no vamos a misa".

Comentarios

D

#3 Que alguien le diga a la RAE que el significado de dicha palabra está mal en su diccionario.

D

Pobre niña , ahora le tendrán que dar la hostia sin consagrar...

w

Pobre niña.

txillo

Si es que en el mundo tiene que haber de tó.

jamaicano

Vamos... que van a realizar una obra de teatro.

M

El ser humano nunca deja de sorprenderme

u

próximamente en sus pantallas... curas civiles. Comunión civil, era necesario?

rogerius

Comerciantes y restauradores seal of approval.

PD: ¿Y el trauma que le puede quedar a la chiguita? Que esos momentos son muy bonitos de vivir y una madre no se los quiere negar a la niña… Las amigas de tiros largos, con regalo… ¡Ah, no, de eso nada! La niña hará la comunión civil, que para eso estamos en democracia. Faltaría más.

Azucena1980

Qué tontada, por Dios, o por el Alcalde...

D

Sweet sixteen versión española. Y más prontito.

D

Gracias, Zapatero.

D

#1 PSOE, IU, Partido Andalucista y Podemos. Ocupándose de las cosas que importan de verdad!

b

Puedo entender que la comunión tiene también una función de ritual de paso que celebra su incorporación como persona consciente de sus actos. (De hecho en España el bautizo cumplía la función que en otros sitios puede llamarse "baby shower" en el que se presentá al bebé en sociedad). Puedo entender que tenga una función social igual que lo tienen las bodas.

Pero ¿Por qué tiene que hacerse en el ayuntamiento con impuestos de todos? ¿Que va a atestiguar el concejal? Se pueden hacer mil fiestas, rituales y celebraciones. Pero no lo llamen comunión.

Por ejemplo, podrían regalar libros de ciencias (De Richard Dawnkins), experimentos de química, microscopio, telescopio, literatura buena. Hagan una oda a la razón y la inteligencia humana.