Hace 8 años | Por ewok a diariodearousa.com
Publicado hace 8 años por ewok a diariodearousa.com

La dirección del centro ha coordinado los horarios de otros docentes para atender a los niños, pero sus progenitores consideran que, al igual que el resto, deben estar atendidos por un mismo profesor. Los padres volvieron ayer a protestar a las puertas del centro en exigencia de dos profesores y un aula más para Primero de Primaria porque una supera el ratio en un niño más (son 26). Una postura que a Educación le parece "egoista", pero que a la AMPA le parece "de justicia". Texto de la pancarta: "Tenemos 1 solo maestro para más de 50 alumnos".

Comentarios

ewok

Hay un solo profesor para 51 alumnos de 1º de Primaria, los dividen en dos aulas, una con profesor y otra sin profesor, y las declaraciones del responsable de la Xunta son "no nos consta que haya ninguna incidencia", y luego “Sería más fácil trasladar a un estudiante a una universidad americana”.

http://www.diariodearousa.com/articulo/vilagarcia/padres-illa-barajan-denunciar-educacion-dejar-aula-tutor/20150910235442122924.html

ewok

Y para rematar dice "hay que ser serios, muchos centros tienen 26 alumos" cuando el máximo permitido por ley en Galicia es de 25 por aula. Y suelta "Hay que optimizar recursos. Me parece egoista", al estilo del "hay que trabajar más y cobrar menos" de Díaz Ferrán y compañía.

mmcnet

El año pasado tuvieron un problema en la Illa de Arousa, porque el director retrasó un día o dos el inicio del curso por falta de profesorado. Le abrieron un expediente y toda a Arousa lo apoyó.

A mí esto me huele a represalias.

ewok

#3 Totalmente. Destituyeron e inhabilitaron al director, Alfonso Malvido, y hace unos meses, al final del curso pasado (justo cuando el PP volvió a perder las elecciones en la isla de Arousa), la Justicia dio la razón al director, condenando a la Xunta en sentencia firme a indemnizarlo y a pagar las costas procesales. El jefe territorial de educación, que por supuesto es el mismo ni pensará en dimitir, sabía de la situación en Primaria del CEIP Torre-Illa a finales del curso pasado, pero pospuso las reuniones y la decisión para septiembre.