Hace 1 año | Por --689162-- a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por --689162-- a elconfidencial.com

Europa no era más que un anhelo para España en 1984, aunque algunos ya fueran célebres en el viejo continente. Felipe González al margen, quizá Emilio Guruceta Muro fue el español más famoso de aquel año en Europa. Árbitro del colegio vasco, tuvo el honor de pitar el Anderlecht-Nottingham Forest, el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA. En las bandas lo acompañaron dos jueces de línea, Crespo Aurré y Enríquez Negreira... el colegiado que acapara todas las portadas del momento. Esta es la historia.

Comentarios

M

No es el único falso penalti que pitó Guruceta

ninjum

leo la noticia y resulta que se le presupone la mancha pues no se demostró nada contra el, me espero peli en plataformas del personaje por que dar da para ella.  
"Estuvo presente en un partido en el que fue sobornado el árbitro principal, Guruceta Muro." 
 

Cobayaceo

#1 Presente no, era el linier de un árbitro comprado en un partido amañado. Guruceta se inventó un penal y anuló un gol válido por una falta anterior que no existía.

No se demostró nada contra él porque todo salió a la luz en una confesión del intermediario que pagó en 1997. Todo había prescrito ya, por lo que no se investigó. Salió a la luz porque el intermediario vendió la exclusiva para sacar pasta, después de haber sacado 20 millones de francos en sobornos antes de prescribir.

Lo mejor es esto -> https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trofeo_Guruceta

El trofeo al mejor árbitro del año lleva el nombre de un árbitro corrupto.

De ahí pues ya a suponer si Negreira estaba involucrado o no. Desde luego en los 80s parece que pasaban cosas en sus narices de las que 30 años más tarde se le acusa a él de ser un experto en llevarlas a cabo.